Ficha del libro
Autor : Rose B. Loren
Género : Romance actual
Editorial : Romantic Ediciones
Sinopsis
Ryan es un exitoso jugador de béisbol cuya vida no ha sido un camino de rosas; viudo y con una hija de siete años, tendrá que enfrentarse a una gran lesión que puede acabar con su carrera deportiva. Frustrado y totalmente perdido después de una operación, conocerá a Cristal, una fisioterapeuta que no le pondrá las cosas fáciles.
Una recuperación con muchos obstáculos que harán perder la fe a Ryan en muchas ocasiones. Unos comienzos nada alentadores. Un sentimiento que comienza a surgir sin que ambos se den cuenta. Una mujer enamorada que luchará con todas sus armas para desarmar cualquier relación entre Cristal y Ryan. Estos son los ingredientes de Batea mi corazón.
Opinión personal
He visto muy buenas opiniones de las novelas de esta autora y además me gustan las novelas de deportistas , eso eran dos buenos motivos para leer esta novela , aunque lamentablemente el resultado no ha cumplido mis expectativas.
Ryan ha pasado por muy malos momentos , como la pérdida de su esposa al dar a luz siete años atrás, le costó mucho ejercer de padre , de hecho estuvo unos años desorientado en los que no prestó suficiente atención a su hija , pero eso ya ha pasado , su hija y su familia son lo más importante para él , además es el bateador de un importante equipo de béisbol y está en su mejor momento. Pero la mala fortuna quiere que tenga una lesión importante en el hombro , que lo tendrá fuera de juego durante unos meses , por los que tendrá que pasar por una operación y muchas sesiones con la fisioterapeuta.
Cristal es una joven fisioterapeuta que tiene su propia clínica y mucho trabajo , así que la llegada del jugador no está prevista en sus planes , pero ante la insistencia de Ryan , acabará accediendo a ir a su casa cada día con el fin de darle sus sesiones de recuperación.
Cristal y Ryan comienzan las sesiones con mucha tirantez, ya que la fisio es poco habladora y bastante cortante , pero el carácter y la paciencia de Ryan , así como la amistad que empieza con Cath, la hermana de este , harán que se vaya abriendo , y poco a poco entre los jóvenes va saliendo a flote la atracción que hay entre ellos , pero hay algunos obstáculos que Ryan tendrá que salvar si cree que de verdad vale la pena luchar por esa mujer.
Bueno, hasta aquí podría estar bien la historia si no fuera por el modo en la que la ha desarrollado la autora , que más adelante comentaré.
En cuanto a personajes , los principales son Ryan , Cristal y Jo , pero también intervienen muchisimo, Cath y Adam , que protagonizan otra historia de amor.
Ryan me ha gustado , es un joven que para ser un deportista famoso y bien pagado , es sencillo , tiene mucha bondad y adora a su hija por encima de todas las cosas , y es por ella que empieza a pensar en volver a tener alguna relación, ya que desde que perdió a su esposa no ha sido capaz de superarlo , pero la llegada de Cristal a su vida le hará ver que aún puede volver a amar y puede sentirse vivo otra vez.
Cristal es una joven que también sufrió una pérdida y tampoco quiere volver a sufrir , así que se protege el corazón con una coraza de frialdad , aunque luego resulta ser una chica cariñosa y necesitada de cariño , la verdad es que no he empatizado mucho con ella.
Jo , es la hija de Ryan , tiene siete años y está muy mimada por su padre , su tia y sus abuelos , que la adoran , así que a veces se aprovecha de ellos , tiene salidas muy buenas y es muy cariñosa.
Pero también tenemos a Cath y Adam , que protagonizan una relación amorosa paralela y muy similar a los protagonistas.
Ahora voy a por los "peros" que le he encontrado a esta novela , en primer lugar , se me ha hecho muy larga , la historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de Ryan, algo que me parece muy bien , pero la autora ha hecho de su día a día una gran rutina en la que asistimos a ver como se ducha , como desayuna , como lleva a la niña al autocar, como come, merienda , cena , etc, y así durante páginas y páginas , que yo creo que hubiera dado igual que se llamara Batea mi corazón o El diario de Ryan , por que practicamente parece eso , un diario en el que el protagonista nos va explicando todos sus movimientos y en el que las descripciones de las cosas cotidianas son muy extensas y se repiten continuamente.
En definitiva , Batea mi corazón es una historia sencilla que podía haber dado mucho más de si , ya que le falta agilidad y profundidad , la autora abusa de las descripciones largas para cosas pequeñas y eso ralentiza mucho la historia , con unos personajes que no han conseguido emocionarme en ningún momento y dos historias de amor muy similares a las que les ha faltado un poco de chispa.
Mi valoración 2,5/5
Mi valoración 2,5/5
Hola! Había visto este libro hace días, la portada la verdad es que me había encantado!
ResponderEliminarPero no creo que acabe leyéndolo
Gracias por la reseña!
Un besito!!
Buenas!
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro, pero por ahora lo dejo pasar.
Un beso