¿Quién viene a cenar esta noche? - Merche Diolch

jueves, 1 de junio de 2017


Ficha del libro

Autor : Merche Diolch
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Kiwi



Sinopsis

La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación. Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas. No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará. Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y... los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado.


Opinión personal

Me llamó mucho  la atención este libro , ya que me encantan las historias de segundas oportunidades y reencuentros , y   a pesar de que la reseña que voy a hacer resalte cosas que no me han acabado de convencer , me ha gustado.

La historia está narrada en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Daniela , así la autora  va mezclando  el presente con algunos momentos del pasado que ella va rememorando , y vemos como se casaron Daniela y Álvaro , lo mucho que se querían , pero no tenemos mucha información de porque llegaron al punto donde están hoy.

En la actualidad tenemos a Natalia que está viviendo con su padre ya que  lleva tiempo en el paro , además lo tiene que cuidar porque su memoria va y viene.  Natalia para ganarse la vida organiza cenas en su casa a través de la web, y tiene unos clientes casi fijos , entre ellos están Feli , un chico la mar de estrambótico y su marido José , que se han convertido en buenos amigos , también cuenta con Pepi , su mejor amiga .
Por mediación de Pepi va a una entrevista a una empresa de catering donde necesitan camareras , la persona que la atiende es Raquel , alguien  que le hizo mucho daño , pero es su socia Cristina la que la contrata .
Pero su primera experiencia es toda una sorpresa ya que se encuentra de buenas a primeras con Álvaro , todo su mundo se vuelve del revés  porque  se da cuenta que no ha dejado de amarlo.
Entre ellos vuelven a saltar las chispas como antaño y Álvaro está dispuesto a recuperarla , pero para eso , está claro que necesitan hablar, algo que no hicieron dos años atrás.

Los personajes me han gustado , aunque no  tienen mucha profundidad , Daniela es muy cabezota , ya actuó por impulso en el pasado , y sigue manteniéndose en sus trece , en cuanto a Álvaro , me ha encantado lo poco que he conocido de él , por que me hubiera gustado saber lo que pensó  y lo que sintió cuando Natalia lo dejó .

En cuanto a secundarios me han gustado casi todos ,  Manuel , el padre de Daniela , un hombre amable y cariñoso que , desgraciadamente, cada vez pierde más la memoria , Pepi la gran amiga de la joven , Feli y su marido José , una pareja que no pueden ser más dispares , Cristina , la jefa de Dani y que choca mucho con Victor , el mejor amigo de Álvaro , a lo mejor la autora tiene pensado escribir su propia historia.

Y ahí van mis pegas , el libro apenas tiene doscientas cincuenta páginas y la letra es grande , así que es un libro corto , que para mi gusto le faltan páginas.
Yo me esperaba una historia más profunda , donde los personajes abrieran sus corazones y enmendaran los errores del pasado , pero no es para nada así , es una historia ligera y superficial , donde no se profundiza en los sentimientos  .
A ver , el libro me ha gustado por que es entretenido , ligero y dulce , pero no es lo que yo me esperaba , ya que por el tema  creía que sería algo más serio.

En definitiva , ¿Quién viene a cenar esta noche? es una historia sencilla y amena que se lee practicamente de una tirada, pero a la que se le podía haber sacado más provecho , ya que los tema que trata son serios , sin embargo la autora los trata muy superficialmente. No obstante ,  es perfecta si se busca una lectura entretenida y ligera para pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones .

Mi valoración 3,5/5


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

1 comentario:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS