Indigo - Eva Aguilar

jueves, 12 de mayo de 2016


Ficha del libro

Autor : Eva Aguilar 
Serie : 1º Indigo
Género : Romántica paranormal
Editorial : Sargantana


Sinopsis


Christine tenía cuatro años la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró.

Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida. A punto de cumplir los dieciocho años, Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión comienza a responder a sus preguntas.
¿Por qué no la asesinó a ella también?
¿Quiénes son los enemigos que los persiguen?
Pero, sobretodo, debe enfrentarse a la pregunta más transcendental de su existencia:
¿SE PUEDE AMAR AL ASESINO DE TU FAMILIA?


Opinión personal

No sabía nada de este libro hasta que la autora se puso en contacto conmigo , me gustó la sinopsis y me atrajo mucho la portada por su sencillez ,  eso si, cuando llegó el libro me asusté de sus casi seiscientas páginas , esto unido a que llevaba tiempo sin leer paranormal , hicieron que lo relegara un poquito , de lo que ahora me arrepiento , porque fue empezar y no querer parar de leer.

A los cuatro años Christine vivió una pesadilla , sus padres y hermano fueron asesinados a manos de Orión , un vampiro que se la llevó con él.
Conviven los dos como si fueran hermanos y  Christine ha crecido con mucho odio en su corazón hacia el asesino de su familia  , Orión la controla y la somete a fuertes sesiones de entrenamiento preparándola para un posible ataque por parte de los vampiros. La convivencia es fría y ella solo desea poder huir de él cuando cumpla los dieciocho años.
La vida de Christine no es sencilla , estudia , es una tenista de futuro y  cuenta con dos amigos , Dani y Susana , ya que debido a algo que le ocurrió en el pasado , apenas se relaciona con nadie.
Pero al cumplir los dieciocho nada es como ella había previsto , su vida está en peligro  y se da cuenta de que necesita la protección de Orión , y también de que lo está viendo con otros ojos , se siente atraída por él y lucha contra esos sentimientos , pues él asesinó a su familia, pero entonces algunas de las preguntas que siempre se había hecho Christine empiezan a tener respuesta , y como dice la sinopsis  ¿podrá amar al que destrozó su vida?.

Esta es la primera parte de una trilogía , que continuará con Cristal y con Diamante , que me parece que aún tardarán un poco en ver la luz.
Indigo me  ha sorprendido muy gratamente , la verdad es que no esperaba  que me enganchara como lo ha hecho, y como no , me he quedado con ganas de saber que pasará en adelante , por que se abren varios frentes, entre ellos , la relación entre  Christine y Orión.

Los personajes están muy bien construidos , conocemos mucho más a Christine por que está escrito desde la perspectiva de ella , y a Orión empezamos a conocerlo hacia el final , lo que me hace sospechar que nos guarde alguna sorpresa.
Lo que no queda tan bien dibujado son los sentimientos de los dos , la autora no ha profundizado mucho en ellos , me imagino que lo hará en el siguiente libro.

De los secundarios hay que destacar a Dani , que me ha parecido encantador , un joven que destila paciencia y bondad por todos los poros de su piel .

Me ha parecido original el mundo de los vampiros que nos presenta la autora , es diferente a lo que había leído anteriormente .
Como pega diría que a veces el ritmo decae un poco , pero lo compensa que la narración es fluida y no se me ha hecho nada pesado.

En definitiva , Indigo es una novela  que sin ser trepidante atrapa desde el primer momento , la autora nos plantea un mundo vampírico original , igual que la trama ,que tiene un toque de misterio todo el tiempo. Con unos personajes  bien definidos , que al principio pueden inducir al lector al rechazo , pero que poco a poco te das cuenta de su sufrimiento y les vas cogiendo cariño.
Ahora a esperar que Eva no nos haga esperar mucho para seguir con la historia.


Mi valoración 4/5







**Gracias a la autora por el ejemplar**




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS