La testigo - Nora Roberts

sábado, 30 de noviembre de 2013


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Romántica contemporánea , suspense
Editorial : Plaza & Janés


Sinopsis
 
Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.
A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.
 
 
Opinión personal
 
La historia comienza doce años atrás cuando Elizabeth Fitch tiene dieciséis , es una joven que nunca se ha salido de los cánones que le ha marcado su madre , tiene un coeficiente intelectual muy alto , a su temprana edad está a punto de entrar en la universidad para estudiar medicina , no tiene amigos y ni siquiera viste a su gusto , sino al de su madre ; un día que discute con ella porque no quiere estudiar medicina decide que ya ha llegado al límite y se decide a desafiar a su madre , lo que no se puede imaginar ella es que ese día cambiará su vida para siempre .
Se hace un cambio de look y le pide a Julie , una compañera de instituto, que la acompañe a comprar ropa de su edad , a cambio , la amiga le dice que falsifique las identificaciones para poder ir a un club nocturno, allí beben más de la cuenta y conocen a Ilya Volkov , capo de la mafia rusa , y su primo, y cuando van a casa de éste , Elizabeth será testigo su muerte y de la de Julie, pasando a ser uno de los objetivos de la mafia rusa.
 
Doce años después Elizabeth es Abigail Lowery , lleva un año viviendo en los Orzaks en una cabaña aislada junto con su enorme perro Bert y no se relaciona con nadie , pero ha despertado la curiosidad de Brooks Gleason , el jefe de policía , que con su amabilidad y perseverancia , no parará hasta conseguir que Abigail baje la guardia y se enamore de él.
 
 
La Testigo es una de esas novelas que hacen que Nora Roberts sea una de  mis autoras preferidas , esas en las que combina perfectamente el romance con el suspense , vamos , esas historias que ni les sobra ni les falta nada .
Sus protagonistas no te dejan indiferente  , Abigail al principio no cae especialmente bien , es un personaje fuerte , se dedica a la seguridad y su casa es practicamente inaccesible,  siempre ha estado sola porque no ha podido confiar en nadie , va bien armada y acompañada  de Bert ,y siempre temiendo que  los Volkovs  la encuentren y tenga que volver a cambiar de identidad y empezar de nuevo , pero ahora en los Orzaks está a gusto y le gustaría poder echar raíces , si  bien al prinicpio Abigail no era del todo de mi gusto, porque me resultaba  muy fría y muy sabionda ,  después va evolucionando y empieza a entender sentimientos que hasta ahora le eran completamente desconocidos  , como es el amor que empieza a sentir por Brooks y las ansias de poder formar una familia con él , y mientras Abigail va evolucionando vas sintiendo cariño por ella , por que en el fondo es una mujer muy vulnerable que nunca ha sido querida anteriormente, nunca nadie la ha abrazado.
Brooks , me ha enamorado desde el principio , me ha recordado mucho a Ford de Admiración , que era mi protagonista favorito , ahora tendrán que compartir puesto los dos , Brooks es la personificación de la paciencia , es romántico y muy muy dulce, pero no queda eclipsado por la fuerte personalidad de Abigail , al contrario , se complementa perfectamente con ella ,  es amigo de sus amigos , amante de su familia , y con su carácter abierto y en general de buen humor hace las delicias de todo el que le rodea.
 
Además como en casi todas las novelas de esta autora , está el amor de la familia , en este caso la de Brooks , que enseguida que saben que Brooks está con Abigail no dudan en incluirla en su círculo y darle todo su amor y su apoyo.
 
Esta es de esas novelas que te atrapan desde un principio , por sus protagonistas y su historia de amor , pero además por que el suspense está palpable en todo el libro.
Muy recomendable para las seguidoras de esta autora.
 
Mi valoración  Muy Buena
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Tengo que darle una nueva oportunidad a esta escritora porque, a pesar de su fama, yo no he sabido hasta hoy, conectar con su obra, más bien, fueron para mi grandes decepciones.
    Esta novela la dejas muy bien, quizás me anime.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. No soy imparcial con ella , pero este me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas le tengo! Nora en suspense me encanta y después del buen sabor que me dejó Llamaradas quiero leer más de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buna pinta, además me gusta la autora, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS