Autor : Lorraine Heath
Serie : 2º Los huérfanos de Saint James
Género : Romántica histórica
Editorial : Esencia
Sinopsis
Cuando Jack Dodger es nombrado único heredero del difunto marido de la duquesa Olivia y tutor del hijo pequeño del matrimonio, Olivia se verá obligada a compartir su casa con el que para ella es un hombre despreciable. Tras intentar todo lo posible para distanciarse de él, muy pronto la caricias de Jack harán cambiar la opinión de la duquesa.
Opinión personal
El libro empieza cuando Jack asiste a la lectura del testamento del duque Lovington, al que conocía muy poco , su sorpresa es que le deja como tutor de su hijo Henry y su residencia de Londres , además de todas las propiedades que no tienen que ver con el título.
Olivia , la joven viuda del duque, no entiende que tiene que ver Jack con ellos y no quiere que asuma el papel de tutor.
Jack que fue vendido por su madre cuando tenía cinco años, se ha criado en las calles , robando y haciendo cualquier cosa para poder sobrevivir, Feagan se hizo cargo de él y de otros niños , hasta que se ocupó de ellos el abuelo de Luke (protagonista del libro anterior). Ahora es rico , regenta uno de los mejores clubs de caballeros de Londres y su fama le precede. No cree en el amor, solo quiere tener mas dinero para no tener que pasar nunca mas por lo que ya pasó.
A Olivia la casaron muy joven y aunque el duque le tenía cariño , solo la quería para tener un heredero , así que ella vive volcada en su hijo.
Cuando se encuentran en la lectura del testamento Olivia no quiere que Jack se haga cargo de su hijo , ya que solo puede tener malas influencias, Jack no quiere asumir la responsabilidad , pero le puede la avaricia , así que acepta.
Jack es arrogante, pasa de las normas que dicta la sociedad y se muestra muy antipático con Olivia , disfruta haciéndola rabiar . Olivia es una persona que siempre se ha regido por los convencionalismos así que lo que no quiere es que su hijo esté bajo la custodia de un mujeriego y vividor.
Cuando Jack se traslada a la residencia de Olivia , empieza una gran lucha de voluntades, pero poco a poco van derribando barreras, y ni Olivia es tan estirada y fría como parece ni Jack es tan deshumanizado como quiere hacer ver.
Cuando se dan cuenta de los sentimientos que albergan el uno por el otro ,piensan que no pueden tener futuro, ya que pertenecen a clases sociales totalmente diferentes y aprovechan el momento , pero al final en su diario ya nos dice Jack, que vale la pena sacrificar algunas cosas por amor.
Los personajes principales me han gustado mucho , Jack , un hombre que es desagradable por naturaleza , que no se fía de nadie , pero que vemos su lado humano en cuanto trata a Henry, al que le coge un gran cariño. A Olivia la entiendes, por que se rebela ante la idea de que Jack, al que no conoce de nada y cuya reputación es conocida en toda la ciudad, tenga que ocuparse de su hijo.
Los secundarios también me han encantado, por un lado Henry, un niño muy inseguro , que poco a poco va cogiendo confianza en si mismo, o Luke y Catherine (protagonistas del libro anterior) y también Frannie , James o el doctor , todos niños de Feagan y que tendrán sus propios libros .
En definitiva ya me gustó mucho la primera novela de esta serie, y esta me ha encantado, son diferentes , pero las dos muy bonitas.
Mi valoración Muy buena
Lo tengo pendiente, hace poco leí el primero de la serie y me gustó mucho así que espero coincidir contigo ;)
ResponderEliminarun beso!
Patri