viernes, 25 de marzo de 2016 |

Mauro, yo soy tu madre - Yolanda Quiralte


Ficha del libro

Autor : Yolanda Quiralte
Género : Chick lit
Editorial : Intrépidas


Sinopsis


¿Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del Gel de Coco Paraíso Tropical. 

Vuelve el personaje más gamberro de la literatura romántica y esta vez no lo hace solo; su madre, la Pichóloga, Chucky, los cafres de sus amigos, Madame Puri Parra, Juan Claudio, el Rey y por supuesto, Chuso le acompañan en una desternillante novela con la que no podrás dejar de sentir. 
Prometido. 


Opinión personal
 
En Adoro a Mauro conocimos a este personaje involvidable , a sus treinta y cuatro años se acababa de independizar , era un mujeriego enamorado de su coche y loco como una cabra. Un pequeño accidente doméstico donde se machacó "los codornizos"  le llevó a conocer a Marta , "la pichóloga " que le trató el problema y que actualmente es su novia.

Mauro y Marta ya llevan unos meses juntos , su relación va viento en popa , pero ahora la madre Mauro quiere conocer a la "lagarta" que ha enganchado a su hijo , así que los ha invitado a comer , pero, Marta también ha quedado con sus padres para presentar a Mauro , y lo mejor es juntarlos a todos, algo que hace que nuestro protagonista , literalmente se cague encima.
A la comida acuden también , Chuso y Felipe , hermano de Marta, que están preparando su boda . Mauro se tranquiliza hasta que alguien habla de casamiento y Marta y él deciden irse a vivir juntos , a partir de ahí empiezan los problemas para nuestro simpático protagonista.

Que bien me lo he vuelto a pasar leyendo este libro , si con el primero disfruté , éste le ha superado con creces.

Mauro me ha encantado ,  ha madurado mucho y me ha hecho reír un montón con sus pensamientos , que no tienen nada que ver con lo que expresa su boca, y con sus desmayos cada vez que algo le impresiona, por que realmente es muy sensible.
Su relación con Marta es un continuo tira y afloja , por algo que ocurre y que no voy a contar , Marta está muy rara y al pobre lo tiene mareado , ahora estoy contigo , ahora te dejo , en fin , ¡como le hace sufrir! al pobrecito mio .

No se puede hablar solo de Mauro ya que todos los secundarios son de armas tomar , sobre todo Chuso , la diva loca , al que ya conocíamos bastante bien , y que vuelve a hacer las delicias del lector, siempre pendiente de Mauro y  de sus neuras y además preparando su propia boda , para la que no encuentra un traje de lentejuelas a su gusto, o Felipe , su novio guaperas y serio , que lo adora.  Pero tampoco podemos olvidar a los padres de Mauro , que madre mía  ¡ que locos que están ! sobre todo la madre que no soporta a Marta y no hace más que meter cizaña , y además no deja de sorprendernos , o Amador , el padre de Marta y Felipe , un médico demasiado serio y estirado , que también nos sorprende desmadrándose totalmente.
Como veis , personajes hay para dar y tomar , y a cual más loco .

En esta segunda parte la autora ha introducido algún punto dramático , que me ha tenido encogido el corazón en algún momento ,  menos mal  que  se soluciona todo con la simpatía y la frescura con que se caracteriza el libro.

Mauro , yo soy tu madre , es un libro que se lee muy rápido y que vale  la pena leer , ya que mientras dura la lectura  te olvidas por completo de tus problemas . Me ha parecido aún mejor que la anterior novela , y eso , que tampoco tenía desperdicio , pero aquí vemos unos personajes  que han madurado desde entonces , lo que no quita que casi todas las situaciones en las que se meten sean hilarantes y te hagan soltar más de una  carcajada.
En definitiva , una novela muy divertida y unos personajes que no dejan indiferente a nadie ,vamos , que te lo hacen pasar divinamente.  Muy, muy recomendable.



El camino del encuentro - Diana Palmer


Ficha del libro

Autor : Diana Palmer
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Hombres de Wyoming
Editorial : Top Novel


Sinopsis


El ranchero Cane Kirk perdió mucho más que un brazo en la guerra. Se perdió a sí mismo. Para batallar contra sus demonios internos, desafiaba a cualquier cowboy lo suficientemente desgraciado como para cruzarse en su camino. Nadie parecía capaz de calmarle, excepto la atractiva Bodie Mays. A Bodie no le importaba salvar a Cane de sí mismo, aunque el vaquero le resultara demasiado tentador para su propia paz mental.



Sin embargo, pronto fue Bodie la que necesitó ayuda, pero no se atrevía a contarle a Cane lo que estaba pasando realmente. ¿Cómo iba a confiar en un vaquero tan violento e impredecible? Cuando el silencio terminó hundiéndola más profundamente en aguas turbulentas, le tocó a Cane salvar la situación. Y, si hacía las cosas bien, no tendría que volver a cabalgar en solitario durante la puesta de sol.

Opinión personal

Hace ya un año de la publicación del primer libro de esta serie , algo que me parece excesivo , si es que la editorial tiene la intención de publicarlos todos . Me gustó bastante y me quedé con ganas de saber de los hermanos Kirk , así que en cuanto salió me lancé a por él , y no me ha decepcionado , ya que va en la línea del otro , eso si,  sabiendo siempre lo que me encuentro cuando leo un libro de la señora Palmer.

Cane Kirk es el mediano de los tres hermanos , perdió un brazo en la guerra y no ha vuelto a ser el mismo , él , que era un autentico play boy , ahora se hunde ante el rechazo que provoca en las mujeres , por no decir, cuando se ve imposibilitado para hacer muchas cosas. Así que cada dos por tres se emborracha y la lía en los bares, los hermanos ya están hartos por que no les hace caso , así que siempre recurren a Bodie , que es la que lo calma cuando se encuentra embriagado.

Bodie  vive con su abuelo , que había trabajado para los Kirk ,  y está estudiando antropología , desde que murió su madre  su padrastro les cobra un alquiler por la casa y el abuelo está enfermo , por lo que los pocos ingresos que tienen entre los dos , no les llega ni siquiera para pagar las medicinas.  Bodie está desesperada y no sabe a quien acudir , siempre ha estado enamorada de Cane , pero no se atreve a confiarle su problema , por miedo a que piense que solo se acerca a él por su dinero, lo que le lleva a tomar alguna decisión que le puede acarrear muchos problemas , si no es porque los hermanos Kirk acuden en su ayuda . 
En el proceso,  Kirk se da cuenta de que sus sentimientos hacia Bodie están cambiando y eso le asusta , por que para nada quiere perder su libertad , ¿será capaz Bodie de hacerle cambiar de idea?.

Me ha gustado el libro , teniendo en cuenta que no es ninguna maravilla ni una novela inolvidable , pero está entretenido.   Las que conocéis a esta autora ya sabéis de que pie cojea , y las que no , pues empezar a leerla es un riesgo , por que es una autora que o gusta o se odia completamente.
Los personajes están en su línea , si en el libro anterior la protagonista femenina era un dechado de perfecciones , aquí  Bodie es lo contrario , es inteligente , pero tímida y chapada a la antigua , un tanto acomplejada por su situación y su aspecto , aunque eso no evita que sea dulce y cariñosa , por no hablar de la santa paciencia que tiene con Cane.
Cane , se ajusta bastante al prototipo de la autora, está amargado por su desgracia y  tiene un carácter de mil demonios , sobre todo con la pobre Bodie, se ha vuelto desconfiado en cuanto a las mujeres se refiere , ya que piensa que solo van por su dinero , ya que el está lisiado. 

En cuanto a secundarios tenemos a Morie , que se hace una gran amiga de Bodie y está siempre para apoyarla , casada con Mallory , que ya lo vemos mucho más cambiado que en el anterior libro , y también a Dalton o Tanque , el pequeño de los hermanos , un poco enamorado de Bodie , y que tiene sus propios problemas , debido a la guerra también.

En definitiva , El camino del encuentro es una novela sencilla y amena ,  en la línea de la autora , por lo que no se puede encontrar una historia demasiado profunda , el protagonista un poco prepotente , duro , y un pelín machista y la protagonista femenina es un poco bobalicona , dulce y con mucha paciencia, no obstante encuentro que la Palmer se ha modernizado un poco .  Me está gustando la serie y espero que la editorial no tarde otro año en publicar la historia de Dalton , que también promete.



jueves, 24 de marzo de 2016 |

Nada es lo que parece - Mar Carrión


Ficha del libro

Autor : Mar Carrión
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Vanir


Sinopsis


Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?


Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.

Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.

Opinión personal

Que alegría  me llevé cuando me enteré de que publicaban otro libro de Mar , ya que me encanta como escribe y se que siempre son buenas historias,  y la verdad que este lo he devorado .

La sinopsis ya resume perfectamente de que va el libro ,  ha pasado algo más de un año desde que se publicara la entrevista que hizo Nick y que tenía que haber sido para Zoe.  A ella le costó su empleo , con el que estaba encantada , y ahora se encuentra trabajando en una revista dedicada a la ufología , y para más inri, no cree ni por asomo que existan los ovnis.
La carrera de Nick cayó en picado cuando un senador lo pilló en la cama con su mujer , no ha encontrado trabajo a su altura y acaba aterrizando en la misma revista que Zoe.
A Zoe se le cae el alma a los pies cuando lo ve aparecer por la puerta , no quiere saber nada de él  y menos aún, tenerlo de compañero,  así que Zoe le pide al jefe que le permita hacer investigación de campo en Peebles , donde han visto un ovni , pero para su desgracia ha de ir acompañada de Nick.

Nick se lo toma con mucha calma , pero Zoe está tensa como la cuerda de una guitarra , lo odia por lo que le hizo y no va a perdonarle facilmente , aunque después de las explicaciones de Nick y la convivencia ,  el odio se va escabullendo y va apareciendo una atracción que no sabe como afrontar.
Pero al margen de lo que puedan sentir el uno por el otro , en el pueblo están pasando cosas muy extrañas , la gente  está viendo alucinaciones y Zoe , que por casualidad, ve algo que le hace sospechar que nada es lo que parece , y decide investigar por su cuenta poniendo sus vidas en peligro.

Me ha durado nada este libro, si que es verdad , que no es demasiado extenso , o a lo mejor es que a mi se me ha hecho muy corto , no sé , la cuestión es que me ha encantado .
Los personajes me han gustado mucho , son fuertes, con carácter, Zoe es una joven seria y responsable , que odia profundamente a Nick por lo que le hizo , se ha vuelto desconfiada en cuanto a él se refiere y se encuentra en el dilema de que si le ha de explicar lo que investiga o no , aunque tampoco puede evitar caer rendida a sus encantos. Nick  es, pues eso , un encanto,  un poco macarra , siempre irónico , un pelín prepotente ,  es reacio a confiar en las mujeres , pero con Zoe es diferente , lo que le asusta profundamente.

En cuanto a secundarios aparecen muchos , aunque la mayoría solo forman parte de la investigación , pero me ha llamado poderosamente la atención el padre de Nick , un hombre atractivo y con mucha vitalidad para su edad , es como poco ,  un personaje interesante que mantiene unas peculiares conversaciones con su hijo .

En definitiva, Nada es lo que parece, es una novela que combina a la perfección el suspense y el romance , con una buena trama de misterio que te engancha desde la primera página y unos personajes  muy bien perfilados , fuertes y cercanos que se hacen querer . Muy recomendable.





lunes, 21 de marzo de 2016 |

Caricias del ayer - Yolanda Revuelta


Ficha del libro

Autor : Yolanda Revuelta
Género : Romántica contemporánea
Serie : 3º Caricias
Autopublicado


Sinopsis


Emma MacKinlay lleva una vida tranquila en Barna, donde se conforma con su trabajo de profesora, y el cuidado de su jardín, pero un amor de ataño la asedia en sus momentos de soledad, algo que no es fácil de asumir. 

En poco tiempo la vida de sus primos, Logan y Brenda Mackinlay, ha cambiado gracias al amor, cosa que le hace añorar con más ansias las caricias que quedaron olvidadas en el ayer. 

Owen, a pesar que creer que Emma estaba fuera de su alcance tras lo sucedido en el pasado, siente resurgir esa esperanza que nunca murió en su corazón. Y tras muchas dudas, y circunstancias extrañas que asolan a Emma, toma las riendas de la situación y decide luchar por lo que una vez hubo entre ellos. 

¿Serán capaces de dejar atrás el mal entendido que una vez los separó? 


Opinión personal

Tercer y último libro de la serie de los MacKinlay ,  tenía muchas  ganas de saber  como iban a solucionar sus problemas Emma y Owen , pero por otra parte me daba pena despedirme de estos seis personajes que me han gustado tanto .

Hace un tiempo Emma y Owen eran una pareja perfecta , se querían e incluso hacían planes de futuro , pero algo ocurrió y  se separaron,  y aunque han estado viviendo los dos en el mismo pueblo , se han hablado lo justo y porque sus amigos son comunes.

Al final del libro anterior vimos como Owen , después de salvarle la vida a Emma, decide marchar porque no soporta su desprecio, ahora han pasado siete meses , Emma sigue con su vida , está amargada y con cierta envidia al ver que sus amigas ya han encontrado pareja y son felices,  solo quiere poder olvidar y empezar de nuevo , pero aunque tiene alguna cita , se da cuenta de que sus sentimientos por Owen la tienen estancada.
Owen ha triunfado en Italia , pero se da cuenta de que añora su casa y a sus amigos, además sigue queriendo a Emma como el primer día  y se ha propuesto luchar por ella , por eso decide volver.

Cuando Owen vuelve , la comidilla del pueblo es que Emma está viéndose con alguien, aunque no es lo que dice la joven, así que Owen decide darle espacio y que se acostumbre a verlo de nuevo porque no piensa volver a marcharse. Para Emma es duro ver a Owen otra vez , pero no puede olvidar lo que ocurrió en el pasado y procura evitarlo.
Pero una serie de sucesos hacen que Emma necesite protección y quien mejor que Owen para darsela , que además intentará conquistarla de nuevo.


Bueno , pues igual que los dos libros anteriores, este también me ha encantado , de hecho , si tuviera que escoger sería muy difícil para mi decantarme por uno u otro.
Emma y Owen me han gustado mucho como personajes , Emma es una joven maestra que vive para su trabajo y su familia son sus primos Logan y Brenda y los que ahora son sus parejas , Jimena y Neil , ella es feliz por ellos , pero se siente sola , el tiempo va pasando y no avanza , sigue enamorada de Owen y  aunque ha salido y ha conocido otros hombres , no consigue tener una relación con ellos. Owen  me ha parecido encantador , atractivo , atento , cariñoso , leal y sobre todo enamorado , por Emma es capaz de todo , ya lo demostró en el pasado cuando le salvó la vida, y si tiene que dejarla para que sea feliz , lo hará , aunque antes quemará todos sus cartuchos para que ella vuelva a su vida.

La historia de amor  es complicada , por que cuando vuelven a estar juntos ninguno habla de sentimientos , solo de sexo , aunque saben que no es solo eso , y su relación va avanzando poquito a poco , aunque a veces también retrocede.

Algo que me ha encantado de esta trilogía es que en todos los libros , han aparecido todos los personajes , y así he ido sabiendo como evolucionaba la vida para Logan y Jimena y para Brenda y Neil , y también como  se iba ampliando la gran familia .

La forma de escribir de la autora me encanta , la narración es sencilla , fresca y con buenos diálogos y sabe como trasmitir y transportarnos a un sitio mágico como es Irlanda.

En definitiva , Caricias del ayer es el broche perfecto para esta bonita trilogía que combina perfectamente el romance y la intriga , una historia de amistad ,  esperanza y de segundas oportunidades, con unos personajes a los que has de querer sin remedio y una historia de amor preciosa y cargada de sentimientos.
Una trilogía totalmente recomendable que seguro que releeré en más de una ocasión.









La Mentira - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Plaza & Janés


Sinopsis


Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.



Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crio. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.

A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.


Opinión personal

Nora Roberts siempre es una apuesta segura para mi , quizás sus libros ya no tienen la fuerza que tenían los primeros , pero siempre son agradables de leer.

Hace un par de meses que la vida de Shelby Pomeroy se ha quedado del revés , después de la trágica muerte de su marido en un naufragio , ha descubierto que su vida era toda una mentira,  sus deudas son enormes , su casa está hipotecada y los acreedores la están acosando . Shelby , a los diecinueve años , quedó deslumbrada por Richard, un hombre que la colmaba de atenciones y regalos ,  pero, se quedó embarazada de Callie y tuvieron que casarse en Las Vegas. Richard consiguió alejarla de su familia y aunque nunca la maltrató físicamente , si que consiguió anularla completamente.
Shelby se ve en la obligación de vender todo lo que puede, ropa cara, relojes buenos , mobiliario , con tal de poder ir liquidando la deuda que tiene pendiente , y cuando más o menos lo tiene todo controlado , coge a su pequeña de tres años y vuelve a su casa.

Allí su familia la acoge como si nunca se hubiera ido , la esperan con los brazos abiertos sus padres , sus abuelos y sus dos hermanos , pero Shelby ya no es la misma joven confiada que se fue, ahora solo quiere redimir el abandono que hizo a sus seres queridos , incluida su amiga Emma Kate, que todavía continúa resentida con ella.

Shelby se encuentra fuerte rodeada de los suyos y solo piensa en forjar una nueva vida para Callie y para ella , pero entonces conoce a Griffin , que en otras circunstancias hubiera sido el hombre perfecto , pero ahora Shelby no quiere pensar en hombres.

Griffin Lott es el socio y amigo de Matt, cuando este decidió seguir a su novia , Emma Kate a Tennessee, solo podía ,o disolver el negocio que tenían juntos o irse con él y continuar con su empresa de construcción y reparación, así que optó por esta última , se compró una casa antigua que va reformando poco a poco y se ha hecho con el cariño de todo el pueblo.
Cuando conoce a Shelby se queda prendado de ella , pero en el momento que en el momento en que conoce a la pequeña pelirroja , Callie , sabe que son las mujeres de su vida y que hará lo que esté en su mano para conquistarlas.

La Mentira no es una de las novelas de más suspense de la autora , tiene su intriga , que te mantiene alerta todo el tiempo , pero es más calmada . Los personajes , como no , me han parecido todos encantadores , Shelby es la gran protagonista de esta historia,   es una joven herida , ha vivido una vida postiza donde nada ha sido  real , la felicidad de su matrimonio duró poco ,  se fue desvaneciendo cuando conoció a su marido como era  , todos esos años ha vivido por y para su hija. Ahora ha tomado las riendas de su vida y quiere valerse por si misma , sin necesidad de la protección de ningún hombre.
Griffin es uno de esos protagonistas típicos de esta autora,  vamos , un buenazo , atractivo, dulce, cariñoso , siempre de buen humor , aunque con su punto de mal genio  y mucha paciencia , la suficiente para hacer caer las barreras que Shelby ha creado a su alredredor.

Pero en esta novela no solo los protagonistas hacen las delicias del lector , por que casi todos los secundarios son dignos de mención , pero destacaré a Callie , una niña encantadora , avispada , que a sus tres años se enamora perdidamente de Griffin , claro está, que la cosa es mutua.
Importantes también son Emma Kate , que volverá a ser la amiga y confidente de Shelby , o Ada , la madre , o Viola , la matriarca de la familia y un gran pilar donde apoyarse.

Aunque el principio de la novela se me ha hecho un poco lento , me ha gustado mucho . Seguro que no es ni de lejos la mejor novela de la autora , pero desde luego , a mi me ha convencido y lo he pasado muy bien leyéndola.

En definitiva,  La mentira combina perfectamente  la intriga con el romance , aunque prima más este último, es una historia de segundas oportunidades , en la que la protagonista tiene que recomponer su vida que está hecha pedazos   y lo hace con el apoyo de todos los suyos , con unos personajes adorables , igual los principales que los secundarios , con los que vives el día a día en un pueblo tranquilo ,  y una bonita y tierna historia de amor .









lunes, 14 de marzo de 2016 |

La voz de Archer - Mia Sheridan


Ficha del libro

Autor : Mia Sheridan
Género : Romántica contemporánea
Páginas : 320
Autoconclusivo
Editorial : Pamíes


Sinopsis


Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. 



Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo. 

Opinión personal

Llevo una buena racha con la lectura y últimamente he leído libros que me han encantado , pero hacía mucho tiempo que no leía uno que me despertara tanta ternura. Como dirían algunas autoras ¡Madre del amor hermoso  que libro bonito.

Bree  tuvo que dejar atrás todo lo que conocía , después de que mataran a su padre de forma violenta , su mundo se desmoronó y no tenía fuerzas para seguir en el lugar en el que todo ocurrió. Las pesadillas la acompañan allí donde va , pero ha decidido empezar de cero y ha escogido Pelion al azar, un pequeño y acogedor pueblo.
Bree enseguida conecta con la gente de allí , menos con un joven un tanto arisco que le ayuda a recoger la bolsa que se la ha caído, sin embargo , su curiosidad puede con ella , lo que le hace indagar acerca del silencioso joven , descubriendo que es el que se podría decir , el raro del pueblo.

Archer , a los siete años  perdió a su familia en un accidente , y quedó  marcado de por vida , se quedó al  cargo de él un tío suyo un tanto chiflado , que lo mantuvo aislado del pueblo , y desde hace cuatro años que falleció, Archer apenas se ha relacionado con nadie.
Cuando conoce a Bree , desconfía de ella , pero ante su insistencia , Archer se va abriendo , además Bree conoce el lenguaje de signos y hace que se comunique con él perfectamente. Aunque los dos se atraen , comienzan una amistad sincera y bonita que , con el paso de los días  se convierte en amor.

¡Oh! que  historia tan bonita , me ha maravillado , por no hablar de los protagonistas que me han enamorado completamente , sobre todo Archer.
Bree es una joven fuerte y valiente , que sabe lo que quiere en todo momento ,  en cuanto conoce a Archer sabe que tiene que ayudarlo y ni el rechazo de él al principio ni las malas artes de los familiares del joven , logran amedrentarla.
Archer no es el típico protagonista al que estamos acostumbradas, es inseguro , tímido, inexperto , pero es un cielo y tiene un corazón de oro , lo he adorado  desde el momento en que aparece y  me ha conmovido.  Un niño que desde una edad muy temprana no ha sabido lo que es el cariño , no conoce el amor , no se ha relacionado con nadie , se ha convertido en un completo ermitaño.

Me ha encantado la historia de amor, es sencillamente preciosa,  primero como se van conociendo , como Archer va confiando en Bree poco a poco , y como ella se convierte en alguien muy importante para él. Es bonito  como ella le va enseñando , la primera vez en la que se relacionan sexualmente me ha dejado sin palabras , es tierna y conmovedora.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Bree, pero se va alternado con algunos capítulos de la infancia de Archer , desde su perspectiva.

En definitiva, La voz de Archer me ha parecido una historia maravillosa , de esas que guardaré en un lugar especial y que se que volveré a leer más de una vez. Narrada de forma sencilla pero elegante , con una historia de amor de las que no se olvidan facilmente  y unos protagonistas que te roban el corazón , sobre todo Archer , al que solo quieres proteger para que no le hagan daño. Una historia tierna con momentos duros,  donde los sentimientos están a flor de piel en todo momento.



lunes, 7 de marzo de 2016 |

¿Sabes una cosa? Te quiero - Moruena Estríngana


Ficha del libro

Autor : Moruena Estríngana
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Nowevolution


Sinopsis


Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no siempre son como esperabas… 

Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta. 

La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño. 
Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece. 
Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día. 
Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas. 
Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones.


Opinión personal

Ultimamente estoy conociendo a muchas autoras nacionales, como ha sido el caso de Moruena , y desde luego,  no tienen nada que envidiar a las extranjeras. A pesar de que había leído muy buenas críticas de sus novelas , todavía no me había animado a leer nada suyo , y me ha encantado la sencillez con que escribe , por lo que , éste seguro que es el primero de muchos.

Bryan y Lusy se conocieron hace unos años en un concurso de cocina , los dos querían cumplir su sueño , llegar a ser chef y tener un restaurante propio. Pero , el destino no estaba de la mano de Lusy , su novio Rodolfo pasó a la final junto con  Bryan y ella se quedó fuera.
Para Lusy fue un varapalo , sin el apoyo de sus padres en cuanto a ser chef, estudió la carrera que ellos casi le impusieron dejando así,  sus sueños en el olvido, y por si fuera poco , encontró a su novio en la cama con su mejor amiga .  Lusy se ha cerrado un poco en si misma y solo confía en su mejor amigo  Loren , su vida consiste en estudiar , trabajar y poca vida social.

Para Bryan las cosas fueron mejor , se convirtió en un chef famoso , hace varios programas en televisión,  tiene varios restaurantes y una relación abierta con su novia.  Pero Bryan ha conseguido su sueño , sin embargo , su vida no es la que él quisiera llevar, está un poco hastiado de todo , no tiene la naturalidad que tenía al cocinar , ya apenas elabora un plato sencillo por que todo lo que hace es para demostrar siempre que es el mejor.

Cuando Bryan compra la casa que Lusy siempre había soñado para tener su propio restaurante, los dos se vuelven a encontrar y la atracción que sintieron aquel día en el concurso, sale a flote. 
Los dos inician una relación sin ningún tipo de compromiso, con fecha de caducidad y basada en el sexo , pero ¿que harán cuando los sentimientos cambien?.

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela , me atrajo  mucho el tema y la portada , pero no esperaba que me llegara a gustar tanto . La autora ha creado una historia original y unos personajes que no dejan indiferente a nadie.
Lusy es una joven con muchas inseguridades , sus relaciones siempre han sido un fracaso , está estudiando algo que no la llena en absoluto, sus padres no la apoyan nunca , así que sus sueños se han quedado en el olvido.  Cuando conoce a Bryan , le hace sentir cosas que nunca ha sentido con nadie , ella se va enamorando poco a poco , pero no lo puede reconocer en voz alta, porque no es lo que Bryan quiere, además a su lado y con su apoyo , vuelve a recuperar sus sueños perdidos.
Bryan , aparentemente lo tiene todo , dinero , una novia guapísima , fama y hace lo que realmente le gusta, pero en realidad no es así , su vida se ha convertido en una falsedad , todo es apariencia de cara a la galería . Cuando empieza a estar con Lusy , piensa que será hasta que se canse, lo que no había previsto es que su corazón no estuviera de acuerdo con esa decisión , pero Bryan es desconfiado por naturaleza y las dudas de que Lusy pueda estar con él para conseguir su sueño , siempre está presente .

Además tenemos a unos secundarios increíbles como son Jesse , el hermano de Bryan , un chico serio y formal, que espero que tenga su propia historia , ya que la autora nos ha dejado con la miel en los labios. También esta Loren , un cielo de chico , es gay y como un hermano para Lusy , siempre está ahí para apoyarla y aconsejarla , aunque también a la inversa.
La autora ha sido valiente y trata un tema espinoso  como es la homofobia y el miedo a reconocer la orientación sexual por temor a la reacción de los demás.
También encontramos secundarios a los que se les coge manía nada más aparecen en escena.

La novela está narrada en primera persona , pero desde el punto de vista de los dos protagonistas , algo que me gusta cada vez más , por que puedo conocer a los dos personajes por igual y sentir lo que ellos sienten.

¿Sabes una cosa? Te quiero , ha sido una sorpresa total , una historia que me ha recordado a esos programas de cocina que ultimamente están de moda.  Es una novela original,  sencilla , bonita y de mucho sentimiento, escrita de forma amena y completamente adictiva. Con unos personajes cercanos y creíbles ,  que tienen que luchar por mantener sus sueños vivos en el caso de Lusy y recuperar la ilusión de los primeros días en el caso de Bryan .

jueves, 3 de marzo de 2016 |

Luces y sombras - Ana Álvarez

Ficha del libro

Autor : Ana Álvarez
Género : Romántica contemporánea
Autoconclusivo
Editorial : B de Books
Selección RNR


Sinopsis


Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.

Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión hacia las mujeres desde su separación matrimonial.

Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.


Opinión personal

Desde que descubrí a esta autora con ¿Sólo amigos ? me he convertido  en una de sus fieles seguidoras y es que con cada novela que he leído de ella , he disfrutado muchísimo.

Lucía es enfermera y gran amiga de Sonia , cuando ésta encuentra un trabajo de prácticas para los meses de verano en un centro de deportes de riesgo ,  insta a Lucía a que la acompañe para ocupar un puesto en la enfermería.
El centro está regentado por la familia Navas , el padre Antonio y sus cuatro hijos que se ocupan , cada uno, de una actividad.
El primer encontronazo que tiene Lucía es con el mayor , Álvaro , ya que se muestra desagradable y borde con ella,  sin embargo , enseguida hace buenas migas con su hija Berta , que resulta ser una niña encantadora.

Álvaro es un hombre hosco , está amargado desde que se separó de su mujer , ya que  ésta hizo acusaciones muy fuertes que le han acarreado muchos problemas , entre ellos , la custodia de su hija , no quiere saber nada de mujeres y por eso en cuanto ve que buscan un acercamiento , las ahuyenta con su carácter desagradable .

Lucía se va encariñando con Berta y pasa mucho tiempo con ella , lo que hace que también lo pase con Álvaro , y si al principio no lo soportaba, con el paso de los días se van convirtiendo en amigos , ella lo ve como es realmente , ya que  nunca ha creído lo que la gente dice de él .

Lucía y Alvaro me han encantado , los dos tienen problemas , ella con algo del pasado que la ha dejado bastante traumatizada y él , con una separación dolorosa y traumática , que le ha amargado la vida.
Son personajes fuertes  que a veces se ven superados y se vienen abajo ,  los dos se complementan perfectamente  y se hacen confidentes el uno del otro , se apoyan  , y sin darse  apenas cuenta , va naciendo el amor.

Como es habitual en los libros de esta autora , no hay solo una historia de amor, ya que asistimos también a la de Sonia y Sergio , otro de los hermanos Navas, una relación que empieza siendo solo un rollo de verano con fecha de caducidad , pero en la que poco a poco se van implicando los sentimientos.

Hay una serie de secundarios de lujo , como son todos los Navas , pero hay que destacar a Berta , esa niña adorable y querida por todos, que rápidamente se gana el corazón de Lucía , y como no, el nuestro.

En definitiva , Luces y sombras es una novela muy bonita , no tan divertida como otras de la autora , pero si  muy emotiva,   cargada de sentimientos y con grandes dosis de ternura. Una historia de superación y de segundas oportunidades  , con unos personajes muy bien definidos , que son creíbles y muy cercanos y que se hacen querer desde el momento en el que los conoces.




martes, 1 de marzo de 2016 |

Tal vez mañana - Colleen Hoover


Ficha del libro

Autor : Colleen Hoover
Género : Contemporánea, New Adult
Editorial : Planeta


Sinopsis


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. 

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión personal

Este es el primer libro que leo de esta autora  y  desde ya , me declaro fan suya , por que me ha enamorado completamente , es una de esas historias que estás deseando que llegue el final pero por otro lado no quieres que se acabe nunca . 

Sydney está a punto de cumplir veintidós años , estudia en la universidad , trabaja en una biblioteca , comparte apartamento con su mejor amiga  y tiene un novio perfecto , su vida es casi perfecta. Pero todo cambia el día de su cumpleaños cuando Ridge , el vecino de enfrente , le avisa de que su novio y su amiga la están engañando . A Sidney se le cae el mundo a los pies , no sabe a donde ir ni que hacer con su vida , todo se ha desmoronado , se queda tan tocada que  Ridge aunque solo la conoce de vista , la acoge en su casa hasta que decida que es lo que debe hacer.
Ridge es músico , compone las canciones en un grupo de moda, donde su hermano es el vocalista,  Ridge está bloqueado y  lleva meses sin componer , hasta que aparece Sydney en su vida y le pone letra a las canciones que el toca . Entre ellos nace una atracción que no pueden evitar , pero Ridge tiene novia , lleva cinco años con Maggie y está convencido que es la mujer de su vida , entonces ¿que le pasa a su corazón? ¿por qué siente eso por Sydney?.


Por lo que había leído de otras obras de la autora me temía que fuera  dramática , pero nada más lejos de la realidad  , es una novela preciosa que me ha hecho tener todo el tiempo las emociones a flor de piel.
Los personajes son increíbles , Sydney es una joven valiente y fuerte aunque tiene muchos momentos de debilidad ,  y Ridge ,  ¡que personaje! enamora desde el mismo momento en que se asoma al balcón a tocar la guitarra ,  es un gran músico, guapo , dulce, atento, divertido y sobre todo muestra siempre una gran lealtad.
Sydney y Ridge enseguida congenian y se complementan perfectamente a la hora de crear canciones , pero poco a poco la atracción se va haciendo más palpable y tienen que hacer lo imposible para que no vaya a más , aunque a los dos se les rompa el corazón.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas , de manera que nada queda en el tintero , igual te pones en la piel de Sydney como de Ridge y sientes y sufres con ellos .

No aparecen demasiados personajes en la novela , pero menos el ex novio y la amiga , son muy completos , tanto Warren , que comparte piso con ellos, como Maggie , la novia de Ridge, son personajes que fortalecen a los protagonistas.

La edición del libro viene acompañada de un código QR para que se pueda escanear y así escuchar las canciones que componen Sydney y Ridge, un bonito detalle.

En definitiva , Tal vez mañana es una novela preciosa y está narrada con mucha sensibilidad , es una historia de puro sentimiento , que en más de una ocasión me tenía con el corazón encogido , con unos personajes muy bien construidos a los que adoras en todo momento  y protagonizan una bonita historia de amor , pero donde también vemos otros valores como son la amistad , la sinceridad y la lealtad.
Una novela de 10  que ha pasado ya a formar parte de mis "joyitas" , muy, muy recomendable.


about us
.