lunes, 26 de octubre de 2015 |

Me casé con el duque - Katharine Ashe



Ficha del libro

Autor : Katharine Ashe
Género : Romántica histórica
Serie : 1º Se busca príncipe
Editorial : Titania


Sinopsis


Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: 
• Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. 
• No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. 
• Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. 

Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?


Opinión personal

Esta es la primera entrega de la serie Se busca príncipe , en las que las protagonistas son las hermanas Caufiled , y en este caso la mediana , Arabella.

Arabella y sus hermanas no saben cuales son sus raíces, pero guardan un anillo , que según la profecía que les hizo una gitana  cuando eran pequeñas , solo  reconocerá un príncipe , que les descubrirá su pasado y que se casará con una de ellas. Arabella siempre ha pensado que sería ella la elegida , así que, unos años después  se ha decidido a viajar a un castillo francés a trabajar como institutriz de la hermana de un príncipe , que cree que pudiera ser el que le está predestinado.
Pero a la hora de marchar,  le puede su bondad , y  por ayudar a unos niños  pierde el barco que la tiene que llevar a destino, con su maleta dentro,  y si tiene que llegar a tiempo , solo le queda la opción de pedirle al capitán de un barco mercantil , al que denominan El Pirata que la lleve con él.

Luc Westfall , es el capitán del Retribution llamado El Pirata , pero es mucho más que eso , ya que ostenta el título de conde y es el futuro heredero del duque de Lycombe . Después de batallar en una guerra y estar durante mucho tiempo navegando , tiene que volver para hacerse cargo de sus obligaciones . Así que preparando su viaje de vuelta a casa , se encuentra con una institutriz  insolente y descarada que le pide ayuda para viajar a Francia , Luc en un principio se resiste , la encuentra demasiado atractiva y   sabe que le traerá problemas , pero acaba accediendo  y empezarán así una fascinante aventura.

Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado , y , si  al principio me costó un poco engancharme , luego no podía soltarlo.

Los protagonistas están muy bien construidos y son de armas tomar , ya que los dos tienen un carácter fuerte y son  muy testarudos, Arabella es una joven que no está muy dispuesta a aceptar órdenes , es cabezota por naturaleza y tiene muy claro que se ha de casar con un príncipe , así que intenta evitar a toda costa los intentos de seducción por parte de Luc , que no va a cejar en su empeño , ya  que la joven le hace sentir deseos de convertirla en su condesa particular.
Pero su relación no es sencilla , los dos tienen secretos que ocultar,  y , aunque el deseo da paso al amor, ninguno de los dos lo reconoce en voz alta , y eso les hace distanciarse continuamente  , eso si,  cuando el peligro amenaza sus vidas , acaban  abriéndose el uno al otro y luchar por esa felicidad que les está esperando. 

Pero además de los protagonistas , tenemos unos buenos secundarios que los complementan, como es Cam , un pícaro de mucho cuidado , que le da momentos muy divertidos a la historia.

En definitiva , Me casé con el duque es un libro  sencillo y ameno , que se desarrolla igual navegando en un barco que en un castillo francés ,  es una historia que recuerda a las de antes  donde no falta la aventura, la intriga , los personajes viles que quieren deshacerse de nuestros protagonistas y que,  como pega diría , que a mi la historia de amor me ha resultado un poco insulsa , pero eso es una apreciación personal  , por lo demás , recomendable para las amantes del género.


Mi valoración 4/5


miércoles, 21 de octubre de 2015 |

Un ángel en tu mirada - Maria C. García


Ficha del libro

Autor : Maria C. García
Género : Romántica contemporánea
Editorial : B de books
Selección RNR


Sinopsis


Samantha es feliz en su mundo ideal, donde tiene un novio perfecto, una buena amiga y está estudiando la carrera de sus sueños.

César es un hombre frío, duro y rígido que dirige una de las empresas de publicidad de más éxito de Madrid.
El destino hará que sus caminos se crucen cuando Samantha es contratada para ser la secretaria de César. En él encontrará a un hombre difícil que oculta un pasado doloroso, y conocerá lo que es la pasión incontrolable en estado puro.
Si siempre has tenido claro tu camino, ¿puede el verdadero amor cambiarlo todo en un instante?

Opinión personal
Hay que reconocer que las portadas de la selección RNR  son sencillas pero bonitas , o al menos a mi me lo parecen , y la mayoría de los libros me atraen , y eso fue lo que me pasó con éste , primero me fijé en su portada y después me gustó su sinopsis, además no conocía a la autora y siempre me gusta dar oportunidades a las autoras noveles,  así que me decidí a leerlo, aunque después he hacerlo creo que me encuentro con sentimientos encontrados.

Samantha está estudiando una carrera que le encanta, tiene un novio que es el hombre de su vida , y tiene una entrevista de trabajo para una de las empresas de publicidad más grandes de Madrid.
Cuando la recibe el director y le realiza la entrevista , Samantha está segura de que no la llamarán,  por que , desde luego, no ha tenido demasiado feeling con él , al contrario , no le ha querido contestar a las preguntas personales y parece que a él no le ha sentado demasiado bien. 
Pero cual es su sorpresa cuando por la tarde recibe una llamada de César , diciéndole que está admitida y que comienza en tres días.

César es el director  de una gran empresa de publicidad , su vida es su trabajo , apenas se relaciona con nadie por que se pasa las horas metido en el despacho y su carácter no es precisamente afable ,  necesita una secretaria porque la última se le fue y no de muy buenas maneras , así que cuando entrevista a Samantha , a pesar de su descaro, ve algo en ella que le atrae poderosamente , y decide contratarla.

Samantha se adapta enseguida a su puesto e incluso aporta a su jefe ideas interesantes , pero éste la tiene muy desconcertada con sus exabruptos y sus cambios de humor, aunque no puede evitar sentirse atraída por esa mirada de ángel . Una celebración les lleva a pasar la noche juntos , y si para César es solo sexo , para ella es algo más , por eso decide dejar a su novio Juanjo y lanzarse de cabeza a una relación , que no será nada fácil.

Bueno, cuando he dicho que tenía sentimientos encontrados es por que,  si  por una parte la novela me ha enganchado y me la he devorado en nada , por otra ,  los protagonistas no han conseguido  conquistarme , Samantha es una joven abierta , cariñosa y resulta bastante boba en cuanto a César se refiere , ya que por más que la trata según se levanta el día , ella le perdona y le perdona. De César no sabría que decir porque queda muy desdibujado , es un poco Dr. Jekill y Mr. Hyde , igual es un hombre adorable y protector , que se enfurruña y se pone borde.

El  libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Samantha , y si , eso está bien porque me ha hecho conocer a fondo   a la protagonista, sus pensamientos y sus sentimientos  , pero no ha sido así  en el caso de César , que me ha dejado con la sensación de que tenía cosas que explicar y  que al final no lo ha hecho.
Otra cosa que no me ha gustado demasiado es que Samantha se refiere a César, casi todo el tiempo,  como su jefe , cuando realmente están inmersos en una relación.

La  historia comienza  con un punto de intriga que promete,  sin embargo se va   diluyendo y se resuelve en las dos últimas páginas , en mi opinión la autora podría haberle sacado más provecho a esta parte de la novela.

Un ángel en tu mirada es una novela  sencilla y amena que se lee en un suspiro, aunque creo que podría haber dado mucho más de si, si la autora hubiera desarrollado  un poco más la parte de intriga y no hubiera hecho tanto hincapié en las discusiones y reconciliaciones de los protagonistas , que al final acaban siendo un poco cansinas.  En definitiva , una lectura entretenida para pasar un rato  sin muchas pretensiones.


Mi valoración  3/5

lunes, 19 de octubre de 2015 |

¿Y tú que harías por ...? - Lena Valenti


Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Y tú que harías
Editorial : Vanir


Sinopsis


Hay decisiones que marcan a fuego, perdones que se venden muy caros. Los errores siempre dan paso a una reconciliación o a un final. 

Un matrimonio sin rumbo. 
Una mujer en rebeldía. 
Un hombre que lo cambió todo. 
Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. ¿Y tú qué harías por...?



Opinión personal 

Segunda y última  parte de esta serie , y menos mal que cuando llegué al final del primer libro tenía este a mano  , por  que estoy segura de que si hubiera tenido que esperar hubiera entrado en shock.

Con el  desenlace del libro anterior  , Olivia descubría quien era Sair, el hombre misterioso , y era precisamente la última persona que hubiera imaginado , todo ha sido un juego y ahora se siente engañada y  en el mismo punto donde se encontraba antes de que él apareciera en su vida. Por otra parte , Zac también se siente dolido  y hundido , al saber que Olivia ha sido capaz de hacer algo que para él era impensable , por que tenía toda su confianza puesta en ella.
Así que ahora,  Oliva y Zac se encuentran ante una situación , en la que los dos han salido perdiendo , y  lo mejor para ellos es empezar una nueva vida sin el otro , pero , es verdad que las cosas se valoran cuando ya no se tienen ,  entonces ¿habrá otra oportunidad para ellos? , ¿que harían por....?

Dos horas me ha durado esta segunda parte , si que es verdad que es muy corta , pero ya sabemos aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno . 

En esta ocasión la autora  nos muestra la otra cara de la moneda, por que si conocíamos la versión de Olivia , ahora es Zac el que tiene la palabra  , él tenía sus motivos para alejarse de ella , ha visto como lo criticaba y lo ponía de gandul ante sus amigas ,  lo ha  humillado en más de una ocasión y sobre todo no le ha apoyado  en un proyecto que para él era muy importante,  y así ,  los dos se dan cuenta , de que si han llegado a ese punto de casi odiarse , no ha sido culpa de uno o de otro , sino de los dos , de no hablar y dar por sentado que la llama del amor se mantenía sola y no había que avivarla.

Soy una fan incondicional de  Lena,  porque siempre , siempre, me sorprende , por que me ha demostrado que en cualquier género que escriba, que son todos  , lo hace perfectamente.
Esta no es una historia divertida , es una historia seria e incluso un poco tristona,  donde me creía que Olivia y Zac acabarían separándose y tirando por la borda cinco años de convivencia , pero en una pareja en la que había habido  tanto amor , este no se podía haber acabado así sin más , tenía que estar agazapado en algún rinconcito esperando a que lo reencontraran.
Como he dicho,  el libro es muy corto , pero me ha gustado que la autora no ha hecho un relleno de sexo sin sentido, como hacen muchas veces  , si no que hay el justo y necesario.

Igual que alabo a Lena , tengo que decir que esta editorial es la segunda vez que me la pega , creo que los dos libros se habrían podido unificar perfectamente , me parece una aberración que cobren como un libro trade , un libro de doscientas páginas con una letra que es enorme y se ve desde un kilómetro de lejos.

En definitiva , ¿Y tú que harías por ...? es una historia muy bonita  y que invita a la reflexión, con unos protagonistas fuertes que tienen que hacer renacer ese amor que nunca han dejado de sentir  ,  pero por el camino   tienen que sufrir  y saber perdonar para volver a ser felices.

Tanto ¿Y tú que harías si ... ? y ¿Tú que harías por ....? son completamente recomendables.


Mi valoración 5/5





domingo, 18 de octubre de 2015 |

¿Y tú que harías si ...? - Lena Valenti



Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Romántica contemporánea
Serie :1º  Y tu que haría si 
Editorial : Vanir


Sinopsis


El amor se cuida o se rompe de no usarlo... 

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad. 
Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada. 
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. 
¿Y tú que harías si...?


Opinión personal

Las que me seguís sabéis que Lena Valenti es una de mis debilidades , que me encanta Hace unos meses comentó que la editorial le había lanzado un reto y tenía que escribir una historia corta para Sant Jordi  , como es natural quería leerlo , pero después de leer las primeras reseñas y ver que quedaba con un final de infarto , decidí que lo leería cuando publicaran el segundo , y menos mal , por que  me los he devorado el uno detrás del otro.

Olivia es una joven de 28 años , dueña de una empresa de caramelos y casada desde hace cinco años con Zac , en apariencia  lo tiene todo  , pero la realidad es muy distinta por que desde hace tres años que Zac decidió dejar su trabajo como periodista para escribir un libro , ella es la que lleva el peso de la casa , su marido apenas sale de la buhardilla donde escribe y la relación se ha deteriorado a pasos agigantados . Olivia no está dispuesta a continuar con esa farsa y  le va a poner punto y final en cuanto Zac  termine su libro. 
Pero cuando más consumida está , recibe una nota y una rosa de un desconocido , alguien que parece que la conoce , y que le hace una proposición de poder volver a ser ella misma y de sentirse querida  ,  ¿vale la pena arriesgarse y lanzarse a lo desconocido? ella sabe que haga lo que haga su vida ya no va a volver a ser la misma , pero tiene claro que no puede seguir con la vida que está llevando.

¿Y tú que harías si...? es una novela más que adictiva , lo empiezas y no puedes parar hasta terminarlo , por que hay un personaje misterioso que estás deseando descubrir , por que quieres saber que pasará con Olivia y Zac .

Los personajes son fuertes y muy bien definidos , si es verdad , que aunque la historia está narrada en tercera persona , gira entorno a Olivia , se la conoce  muy a fondo , se sabe lo que piensa y lo que sufre , la vemos llorar  y sin ganas ya de recomponer su matrimonio , por que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer . A Zac , se le conoce menos  y vemos que vive obsesionado por su libro y apenas atiende a Olivia,  es un personaje con el que no empatizas tanto, aunque se intuye que algo tendrá que decir. Y luego tenemos al personaje misterioso , alguien que nos enamora y nos tiene en vilo hasta que conocemos su identidad .

Conforme va avanzando la historia te vas enganchando cada vez más pensando en que pasará , que repercusiones tendrá la decisión que tome Olivia y entonces llega el final y te das cuenta de que nada es lo que parece y te quedas con la cara de boba y , claro está , con ganas de leer el segundo libro.

En definitiva , ¿Y tú que harías si... ? es una novela corta pero muy intensa , en la que nos replanteamos por que se apaga el amor , y cuando esto pasa , hasta que punto estaríamos dispuestos a lanzarnos a lo desconocido , sabiendo , claro está , que cada acción tiene su reacción.


Mi valoración 4,5/5
 


miércoles, 14 de octubre de 2015 |

Maldito Romeo - Leisa Rayven



Ficha del libro

Autor : Leisa Rayven
Género : Romántica contemporánea, new adult
Serie : 1º Bad Romeo
Editorial : Suma


Sinopsis


Mientras interpretaban la mayor historia de amor de todos los tiempos… descubrieron la suya. 


Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. 

Ahora han triunfado hasta llegar a Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista una vez más, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primer y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. 

El problema es que, cuando se trata de amor, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles. 



Opinión personal

Viendo el título  de esta novela , se veía venir que la relación entre Cassie y Ethan sería dolorosa y  seguro que estaría  abocada al fracaso.
La historia comienza en la actualidad , Cassie tiene que empezar una obra de teatro en la que su compañero de reparto  no será otro que Ethan , su ex novio , por más que se repite que ya no le importa porque no siente nada por él, cuando se lo encuentra  cara a cara , toda su seguridad cae en picado , por que empiezan a aflorar sentimientos que creía que ya estaban enterrados .

En este punto la autora nos transporta a seis años atrás cuando Cassie y Ethan se conocen en  las pruebas de acceso a la  academia de arte dramático , Ethan se muestra muy desagradable con ella , sin embargo , cuando les toca una interpretación juntos , la  química que hay entre ellos es innegable.  
Cassie que siempre ha estado bajo el yugo de sus padres , se suelta bastante y se  obsesiona con Ethan y con el sexo , ella escribe sus fantasías en un diario y lo hace con tanta imaginación que nos sacarán una sonrisa en más de una ocasión.
Ethan , al contrario que Cassie , es un joven que siempre anda de malhumor y que apenas se relaciona con nadie , desde el primer momento  le dice a la joven que no quiere ser su amigo, pero poco a poco y con insistencia , Cassie se va haciendo un hueco en su corazón.
Pero como la historia de Romeo y Julieta , la de Cassie y Ethan tampoco tiene un buen final y Cassie se encuentra de la noche a la mañana sola y  con el corazón roto.

La autora va alternando todo el tiempo las dos etapas y lo hace en primera persona desde el punto de vista de Cassie .

En cuanto a los personajes , me han gustado mucho los dos , la Cassie de antaño es una joven alegre , siempre de broma y con unas ocurrencias geniales , pero la vemos después que ha madurado mucho  , ha triunfado en el mundo teatral , pero no es feliz , está dolida y resentida y no está dispuesta a volver a arriesgarse con Ethan.
El Ethan de seis años atrás es un joven demasiado serio , se nota que ha sufrido mucho , que esconde muchos secretos , y para él no es fácil abrirse a los demás , sin embargo , en la actualidad es todo lo contrario , se da cuenta lo mucho que ha perdido y a toda costa quiere recuperar a Cassie , aunque sabe que no es una tarea fácil que ella quiera perdonarlo , pero ha cambiado mucho y quiere demostrárselo a Cassie , a la que sigue queriendo como el primer día.

Aparecen algunos secundarios que son importantes en la historia , pero que tienen poco papel , ya que la trama se basa en  Cassie y Ethan y en su relación pasada y  actual.

Tenía las expectativas muy altas de este libro por que había visto muy buenas opiniones ,y por eso quizás no ha resultado ser lo que me esperaba , aún así, me ha gustado mucho , sobre todo la parte en la que son estudiantes , sin embargo , la parte actual resulta un poco sosa porque practicamente no pasa nada , supongo que eso se resolverá en la segunda parte , ya que quedan muchas cosas en el aire , y aquí ya nos encontramos en lo de siempre cuando no son libros autoconclusivos  , que  toca rezar para que  la editorial se apiade de nosotras y no tarde demasiado en publicar la continuación.

Maldito Romeo es una novela fresca y adictiva , narrada de forma sencilla y coloquial , en la que nos encontramos una historia de amor bonita y complicada  que igual nos hace reír que llorar , con unos protagonistas fuertes que tendrán que luchar duro  para conseguir lo que quieren ,   en definitiva , una novela muy recomendable para los amantes del género new adult.


Mi valoración 4/5




lunes, 12 de octubre de 2015 |

Escondido en el recuerdo - Natalia C. Gallego


Ficha del libro

Autor : Natalia C. Gallego
Género : Romántica contemporánea
Editorial : B de Books
Selección RNR


Sinopsis

Lucas Palmer era un afamado fotógrafo londinense hasta que un incendio le desfiguró el rostro y perdió un ojo. Ahora, sin posibilidades de continuar ejerciendo su antiguo trabajo, se ve obligado a volver junto a su familia al lugar donde creció. Destrozado, y sin fuerzas para recomponerse, está convencido de que la vida ya no tiene nada bueno que ofrecerle. Después de todo, ¿cómo se puede ser feliz cuando el destino te ha incapacitado para hacer aquello que tanto amas? Olivia Sanders es una mujer que ha aprendido a luchar con uñas y dientes contra los golpes que le ha dado la vida, y para ella lo más importante es sacar adelante su negocio. Sus prioridades empezarán a ser otras cuando se reencuentre con Lucas, un antiguo amigo de la infancia, el cual ha cambiado tanto, y no sólo físicamente, que ya casi es imposible reconocerle. Olivia no se amedrentará ante esa coraza de frialdad que envuelve a Lucas, pero... ¿será capaz de demostrarle que incluso en las peores circunstancias hay espacio para nuevos comienzos?


Opinión personal

Hay libros que te llaman la atención simplemente por su portada , a mi me pasó con este , ya que pese a su sencillez , me parecía un poco melancólica , y cuando leí su sinopsis me pareció que tenía que ser una historia bonita y , efectivamente, así ha sido.

Lucas Palmer había alcanzado la fama como fotógrafo , pero un incendio acabó con la vida que conocía , ya que , fue alcanzado por el fuego en un lado de su cara, perdiendo el ojo . Después de meses de recuperación ha decidido vender su casa y sus muebles y volver con su familia, que se desviven por ayudarlo , pero para Lucas su vida no tiene ningún sentido , ya que no va a poder dedicarse a lo único que sabía hacer , la fotografía..

Olivia Sanders ha tenido que hacer frente a unos cuantos reveses que le ha dado la vida , primero la pérdida de una pierna en un accidente y después la muerte de sus padres , pero ha aprendido a ser fuerte y no dejarse vencer , así que ha convertido su negocio en su prioridad y disfruta  ocupando sus horas en hacer y restaurar objetos .
Cuando se encuentra con Lucas , amigo de la infancia y su primer amor , no le impresiona su físico , como a la mayoría de personas , pero si le afecta  lo hundido que lo ve  y se propone demostrarle que aunque la vida le ha dado un duro golpe , también le ha dado una nueva oportunidad para empezar de nuevo.


Que sorpresa tan agradable me he llevado con esta novela , sencillamente me ha encantado , la autora ha creado una historia dura pero a la vez muy dulce y unos protagonistas de los que enamoran si o si .
Lucas es un hombre amargado y perdido en si mismo,  no sabe que va a ser de su vida ni como la va a enfocar , ya que , la fotografía lo era todo para él , ahora se encuentra con que la gente no le aguanta la mirada , por que resulta repulsivo y eso le hace retraerse más , si cabe. De nada vale que su familia le anime y le apoye , o que su padre le obligue a trabajar con él , para que no piense tanto en su desgracia y encuentre una motivación , solo con la llegada de Olivia a su vida empezará a tener sentido.
Olivia es una joven que ha tenido que luchar mucho para poder salir adelante , cuando perdió la pierna , no sabía como sería su vida , aunque  gracias al apoyo de sus padres consiguió volver a tener ilusión , no ha tenido relaciones porque los hombres a los que conocía querían un cuerpo perfecto , así que después del duro golpe de perder a sus padres , su vida pasó a ser su trabajo . Cuando se encuentra a un Lucas tan abatido quiere mostrarle que si ella encontró su camino , él también lo podrá hacer , en cuanto encuentre algo a lo que él se pueda dedicar sin problema.
Los dos vuelven a recuperar la amistad que un día tuvieron , pero cuando Olivia lo contrata para trabajar con ella unos días , esa amistad se convierte en atracción y poco a poco el amor va aflorando , aunque a los dos les cueste dar el paso definitivo , ya que piensan que a lo mejor se atraen por que son la única opción del otro, ya que se sienten rechazados en general .

Como he dicho me ha parecido una historia preciosa , pero la autora no ha dedicado 500 páginas a una única historia , ya que también tenemos una secundaria que transcurre paralela a la principal  y que también es muy bonita.
Los protagonistas esta historia son Trissa , la dependienta de Olivia y Paul .
Trissa y Paul tuvieron un rollo de una noche , para ella eso fue todo , pero para Paul no fue suficiente , quiere conocerla más a fondo , y cada dos por tres se presenta en la tienda para verla.  Trissa no para de rechazarlo uno y otra vez , pero Paul tiene una paciencia digna de Job y poco a poco irá minando el corazón de la joven , aunque le cueste mucho derribar las defensas que ella ha creado debido a sus miedos e inseguridades.


No conocía a esta autora , pero tengo claro que estaré atenta a sus próximas publicaciones , por que me ha gustado su forma de narrar , ágil y amena , y de combinar perfectamente las historias , ya que me han gustado las dos por igual . 

En definitiva, Escondido en el recuerdo es una novela preciosa , dura y dulce a la vez , una historia de sentimientos , de dolor , esperanza ,  superación y  amor , una historia de segundas oportunidades , con unos personajes , tanto los principales como los secundarios, muy bien perfilados , que convencen  y que saben llegar al lector. 


Mi valoración 4,5/5


martes, 6 de octubre de 2015 |

Por siempre ¿felices? - Taylor Jenkins Reid


Ficha del libro

Autor : Taylor Jenkins Reid
Género : Clik it
Editorial : Titania


Sinopsis


La historia de una pareja atrapada en un antiguo juego... y que busca un nuevo camino para llegar al “felices para siempre”. El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?


Opinión personal

Por la portada tan desenfadada cabría pensar que se trata de un libro divertido , pero no es así , ya que se trata de una historia realista y que invita a la reflexión.

La historia empieza en la actualidad cuando Lauren y Ryan tienen una de las múltiples discusiones que tienen a diario. Lauren rememora entonces cuando tenía diecinueve años y y estaba en la universidad , allí conoció Ryan , un joven simpático y  amable con el que se sentía muy a gusto , pronto empezaron a salir , Ryan iba con Lauren y su familia de vacaciones,  todo lo hacían juntos y después de unos años de noviazgo decidieron casarse.
Su matrimonio iba viento en popa , adoptaron un perro y eran una familia de tres , sin pensar todavía en hijos , pero de un tiempo a esta parte todo eso se ha esfumado , ya no discuten por que se limitan a no hablarse y practicamente no se soportan . Así que llegado a este punto deciden que tienen que hacer algo por salvar su matrimonio , se resisten a divorciarse , sin embargo , deciden pasar un año sin estar en  contacto  y teniendo libertad para salir con otras personas, esperan que eso sea suficiente para volver a sentir el amor que se tenían .

Al principio Lauren se siente perdida , su vida es un asco y solo piensa en el tiempo que le queda por delante para volver con Ryan, pero cuando se entera de que éste está saliendo con otras personas , ella decide que tiene que dar un paso adelante como ha hecho él . Así que, empieza  su nueva vida ,  se relaciona más con su familia y con su amiga Mila y la esposa de esta e incluso tiene algún romance y llega un momento en que se desenvuelve tan bien sola, que llega a replantearse si cuando llegue el año estará dispuesta a volver con Ryan.

La historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de Lauren , por eso la conocemos mucho más que a Ryan , del que solo sabemos por algún e-mail .
Lauren  tiene que empezar a analizar que pasó para que llegaran a ese extremo , se da cuenta de las muchas cosas que no le gustaban  de Ryan , pero también empieza a descubrir que es lo que ella hacía mal ,  y sabe que han de poner los dos mucho de su parte para poder mejorar la relación que tenían.

Además de los protagonistas , tenemos como secundarios a la familia de Lauren , que además tienen una relación muy estrecha con Ryan ,  Charlie el menor de la familia y al que consideran un poco viva la vida , les depara una sorpresa que hará que cambien su forma de verlo , o Rachel , la confidente de Lauren , que no se ve teniendo una familia e hijos.

Como he comentado antes , este es un libro que invita a la reflexión , ya que nos muestra una situación que pueden vivir miles de parejas ,  el ver como el amor puede irse al garete si no se cuida  , si  , como en el caso de Lauren , callas lo que te gusta y te resignas a lo que haga tu pareja , y como en el caso de Ryan , si te cansas de preguntar por lo que quieres y llega un día que ya no lo preguntas y haces las cosas sin consultar , y así se va creando un abismo entre los dos,  que a lo mejor requiere soluciones drásticas.

En definitiva , Por siempre ¿felices? es una novela con una trama realista ,  narrada en un tono más bien  melancólico , que nos hace viajar por el difícil mundo de las relaciones , y que además nos muestra la importancia de la familia . Una historia que habla de amor,  dolor,  traición , resentimiento y también arrepentimiento , y que tiene momentos realmente emotivos .


Mi valoración 4/5

lunes, 5 de octubre de 2015 |

Dos en la alborada - Mara Oliver



Ficha del libro

Autor . Mara Oliver
Género : Romántica contemporánea
Editorial : B de books
Selección RNR



Sinopsis


Carmen Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza; 23, al conocer a Víctor; a los 24, se casaron; con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional; a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo... 

Con lo que Carmen no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y el amor es un juego de azar que puede cambiar cualquier vida de la noche a la mañana.



Opinión personal

Carmen Ripoll   trabaja en una administración de lotería y todas las semanas juega los mismos números del euromillón , números que han sido importantes en su vida , la edad en que entró en el conservatorio , cuando conoció a Victor , cuando se casaron , cuando tuvieron un accidente que le truncó su carrera y cuando volvió a caminar,  y las dos estrellas son sus padres.
Un día cuando llega al trabajo y ve los números del último sorteo no se lo puede creer , son los suyos , Carmen comprueba un millón de veces que realmente le ha tocado el premio gordo , y  está que no cabe de gozo por que su vida está a punto de cambiar , y no sabe ella cuanto, porque el destino es caprichoso y te da una de cal y otra de arena.
Así que Carmen de la noche a la mañana se encuentra con muchos millones que le esperan en el banco y  sola , por eso decide marchar a Ibiza , a lamerse las heridas y planear su vida futura.  Pero para su sorpresa , la vida le dará una nueva oportunidad y bajo las estrellas fugaces  encontrará el amor de la mano de Ángel.

Cuando vi la sinopsis del libro no me podía imaginar  lo que me gustaría este libro , la autora ha creado una historia maravillosa ambientada la mayor parte en Ibiza , y francamente , me he sentido como si estuviera en la isla acompañando a Carmen y Ángel.
Los personajes son muy cercanos y están muy bien definidos , Carmen es una mujer fuerte que ha tenido una vida dura , ya que su carrera se vio truncada de la noche a la mañana y tuvo que dejar sus sueños apartados , tampoco ha podido ser madre todavía , que era otra de sus ilusiones y aún así  no pierde la sonrisa. 
Ángel  es un hombre sencillo y dulce  que  ha conseguido enamorarme igual que a Carmen , sobre todo con la declaración tan bonita que le escribe en una servilleta , ha esperado durante años a Carmen , convencido de que el destino algún día los juntaría, es un hombre sencillo 

No conocía a esta autora y me ha sorprendido muy gratamente , sabe como llegar al lector , no solo por que ha creado unos protagonistas sencillos y cercanos que enamoran desde la primera página , sino,  porque también nos deleita con una descripción maravillosa de algunos lugares de Ibiza   ,  y nos lleva de la mano con nuestra pareja protagonista al son de Cohen o Serrat.

En definitiva , Dos en la alborada es una novela preciosa y muy emotiva , llena de magia, y fantasía , donde la protagonista es una luchadora nata que tiene que afrontar los reveses que le ha dado la vida y no pierde la sonrisa , es una historia dulce y cálida que engancha desde el principio y  que te deja completamente satisfecha.


Mi valoración 4/5

viernes, 2 de octubre de 2015 |

Tras la bruma del pasado - Victoria Magno



Ficha del libro

Autor : Victoria Magno
Género : Romántica histórica
Editorial : Titania


Sinopsis


Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.


Opinión personal

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algún libro de esta autora , ya que siempre va precedida de buenas críticas  , así que  me alegré cuando me vi  que por fin iban a publicar aquí algo suyo de género histórico , y la verdad es que la impresión ha sido muy buena.

Tras un trágico accidente ocurrido hace ocho años, Elizabeth Tilman perdió la memoria y quedaron borrados los últimos años de su vida , su familia la separó de su lado , enviándola  a vivir con sus queridas y mayores  tías Violet y Rose . En una escapada a Londres que hacen las tres , su amiga Lorraine la invita a una fiesta , donde lo primero que hace al entrar es chocar contra un hombre , que se queda blanco al verla , igual que la joven que lo acompaña. Su amiga le presenta a Shannon con el fin de que sean buenas amigas , y ésta le presenta a sus hermanos Albert y Gracie , que casualmente son los que se habían cruzado con ella en la entrada.

Albert Clawson, duque de Leagrave , perdió a su esposa hace ocho años , desde entonces ha vivido sumido en la pena de haber perdido a la única mujer que amó y que amará , su vida no tendría sentido si no fuera por que continua cuidando de sus hermanos menores, como lleva haciendo desde que era un chiquillo . Así que cuando se encuentra cara a cara con Elizabeth sus demonios aparecen de nuevo , por que ella no lo reconoce,  y si bien  quiere apartarse de su camino para que no sufra cuando recupere la memoria  , por otra parte se ve incapaz de tenerla tan cerca  y no demostrarle todo el amor que siente por ella , así que después de mucho luchar consigo mismo , decide volver a conquistarla.

Y la ocasión le viene, cuando ya de vuelta a la casa de campo , se la encuentra desmayada y se la lleva a Paradise Hall , a cuidarla como médico que es y a no dejarla escapar. 
Así que cuando Elizabeth se va recuperando se va sintiendo cada vez más atraída por ese hombre que la trata tan dulcemente , y mientras se va enamorando poco a poco su mente le va mostrando pequeños flashes de lo que pudo ser su vida anterior.


Me ha gustado mucho esta novela , y me han gustado mucho sus personajes, Beth , es una joven fuerte que no pierde la alegría aunque su vida no es precisamente la ideal , apartada de los suyos  y sin recordar nada de lo que era su vida , se siente sola y trabaja duro en la tierra para olvidar que practicamente la han repudiado , llegando a pensar que ella es la culpable de lo que le ocurrió hace años. 
Albert  es un hombre cuya vida no ha sido sencilla  , tiene una infancia que no quiere recordar , ya que tuvo que hacer cosas de las que no se enorgullece para poder sacar  adelante a sus hermanos , y siempre ha cuidado de ellos  , se ha convertido en un hombre sombrío  y es presa de la amargura , pero siempre dulce con los que quiere.

También los secundarios son personajes que se hacen querer , sobre todo los hermanos de Albert,   Shannon protectora de los suyos y siempre dando empujoncitos a su hermano para que se de otra oportunidad con Beth  , Gracie , James  y la pequeña Daisy , una chiquitina autista muy dulce.

Victoria Magno tiene una narrativa sencilla y cercana  pero elegante ,  nos muestra una historia dura , de sufrimiento por parte de nuestros protagonistas , pero lo hace de forma fresca y desenfadada , el ritmo de la novela es pausado , pero invita a seguir leyendo página a página,  y la ambientación es muy buena , aunque lo principal en la historia son los personajes y sus sentimientos  y no las descripciones.


En definitiva, Tras la bruma del pasado es una novela sencilla y de muy fácil lectura  , sus personajes son fuertes y están muy bien definidos , con una trama dura  la autora consigue crear  una historia dulce  y con mucho romanticismo  , eso si , envuelta en  misterio,  que nos habla de  superación , de coraje  , pero sobre todo de amor , de ese amor que perdura a pesar de las adversidades.


Mi valoración 4,5/5



about us
.