lunes, 27 de abril de 2015 |

Highlander tenías que ser - Laura Nuño


Ficha del libro

Autor : Laura Nuño
Género : Clik It
Editorial : Cristal


Sinopsis


Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. 

Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo... 
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. 
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...


Opinión personal

Laura Nuño ya  me encandiló con los libros de su serie Oscuros que disfruté muchisimo , así que cuando vi que publicaba éste , que ya llama la atención por su portada , y que además el protagonista era un highlander lo tenía que leer si o si.

Rocío, que es la narradora de esta historia , es la administradora de un blog en el que cada día lo dedica a una cosa , literatura , cocina y trucos de belleza , pero además tiene un apartado de retos , que los suele proponer su amiga Laura .
El último desafío que le ha propuesto es coger un avión e ir a Escocia a trabajar durante un mes, de hecho ya le ha buscado el trabajo y todo, a Rocío como está en el paro y se desenvuelve bastante bien con el inglés le parece perfecto y así se gana un dinerito.

Una vez en Escocia la recoge Gina , una joven muy agradable pero que le tiene la primera sorpresa preparada ,  la acomoda en una casita pegada al castillo del laird , que es donde trabajará. Cuando Rocío está instalada , sale a buscar  a su perro  Nerón , que se ha ido al bosque y allí se encontrará con un highlander que la deja babeando ¡que guapo! , pero ¿que es esa voz de trueno que se oye detrás del guaperas ? ¿un oso? no, es otro escocés , pero cubierto de pelo , grandes barbas , gran melena  y muy mal genio.

Colin , al que Rocío llama el barbas ,  como laird  tuvo que hacerse cargo del castillo y de la vaquería desde muy joven ,  la responsabilidad de los que tiene a su cargo y una traición, han hecho de él una persona  con muy mal carácter , o sea, bastante  huraño y desagradable. Pero si no tenía suficientes problemas , hay que añadirle a esa joven con un piercing en la boca que es la mar de respondona , pero que hace una tortilla española buenisima , aunque le cueste reconocerlo.


Me encantó la portada del libro , pero sobre todo me llamó la atención su sinopsis, además ya conocía a la autora , así que ¿como no iba a gustarme? pues no señor , no me ha gustado , me ha encantado , me lo he pasado divinamente leyéndolo , de hecho , solo le he encontrado una pega  y es que me ha resultado demasiado corto, por que una vez metida como estaba en Escocia , quería más.

Me han enamorado Rocío y Colin , con ella y su blog me he reído un montón , Rocío es una chica menuda , en apariencia dulce , pero tiene la virtud,  o el defecto , o al revés según se mire , de decir lo que le pasa por la cabeza, además está en una etapa de liberación y no va a permitir que el "barbas" la trate como si fuera insignificante. Y Colin , que se puede decir de este highlander , además de que está buenazo igual con kilt que con un tejano ,  pues que poco a poco va bajando sus barreras y haciendo bajar las de Rocío también y resulta que debajo de esas barbas hay un hombre por el que suspirar.

Si los protagonistas me han gustado , los secundarios no se han quedado atrás , Gina , Bruce , Rob, por cierto , las breves conversaciones entre Rob y Colin son muy buenas.

En definitiva , Highlander tenías que ser es una novela muy bonita y divertida  que atrapa sin remedio , yo me he pasado con la sonrisa en la cara de principio a fin , aunque también he soltado alguna carcajada y  como no, alguna lagrimita.
La recomiendo totalmente  ¿por qué? pues porque  mientras lo leía yo me he olvidado de los problemas y me he sumergido en una lectura fresca , alegre y divertida ¿qué más se puede pedir ?


Mi valoración 4,5/5


**Gracias a Cristal por el ejemplar**
jueves, 23 de abril de 2015 |

13 Flechas (Colección LCDE) - Varias autoras


Ficha del libro

Colaboran : Melanie Alexander,  Lucinda Gray , Helen C. Rogue ,Francis Molehorn , Laura Nuño,  Hannah Lucas , Dama Beltrán,  Elizabeth Da Silva , D.W.Nichols , Alexis J. Regnat , Rosana Ample , Pepa Fraile , Eros Selecta (Redactor), Olivia Ardey (Prólogo)

Géneros : Romántica, erótica, paranormal , clik it

Editorial : Colección LDCE


Sinopsis


Eros tiene ganas de jugar. 
Su destino, una peculiar comunidad de vecinos en la que nadie estará a salvo de ser alcanzado por una de sus flechas. 
¿Lograrán escapar de ellas? 
Historias entrelazadas con un denominador común que conseguirán que disfrutes, te enamores y quieras que el pequeño dios te alcance a ti también. 
Cuidado, va armado y es peligroso. 


Opinión personal

Aunque no soy muy dada a leer antologías éste libro me llamaba la atención , ya que conocía a varias de sus autoras , por eso  me alegré mucho de que realizaran un Booktour  y que contaran conmigo para poder reseñarlo,  desde aquí les doy las gracias.

Aunque se trata de relatos independientes se entrelazan entre si , y es que tienen un elemento en común , Eros , el dios del amor.
Eros , convertido en Óscar y como jefe de mantenimiento,  ha ido a un bloque de vecinos de nueve pisos  y como no tiene otra cosa que hacer , se ha propuesto que todos los  inquilinos sepan lo que es amar , aunque para ello tenga que deshacer alguna pareja , el muy bandido.

Hay relatos para todos los gustos  de varios  géneros y de estilos muy diferentes,   algunos son románticos , otros puramente eróticos , algunos te hacen reír y otros te emocionan.
No detallaré cada una de las historias , en general me han gustado todas , ha habido un par que me han parecido más flojas que las demás , y una de una autora a la que no conocía y que me ha sorprendido muchisimo , se trata de Una estrella te guió hasta mi de Hanna Lucas , es un relato bastante extenso y muy bonito , sin nada de sexo , aunque ni falta hace , y con unos protagonistas  que me han enamorado , sobre todo ese highlander , ummm, eso si, la autora me ha dejado mordiéndome las uñas queriendo saber como acabará.
Y el último , jeje, es muy divertido ver como es el propio Eros el que cae rendido ante el amor.

Los personajes no tienen desperdicio , en general,  son personas normales y corrientes ,  a excepción de Neizan que es un demonio , y tampoco falta la cotilla de turno , que se encarga de poner al día a todos los vecinos de las novedades.

En definitiva , 13 Flechas  es una lectura  ágil , fresca y muy amena , que invita a entrar en cada una de las viviendas y ver como la flecha que ha enviado Eros hace su efecto.

Felicito a todas las autoras por llevar a cabo este proyecto y espero que no sea el último.


martes, 21 de abril de 2015 |

El rastro del miedo - Laura Griffin


Ficha del libro

Autor : Laura Griffin
Género . Romántica suspense
Serie : 1º Hermanas Glass
Editorial : Phoebe


Sinopsis


La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, y precisamente por eso quiere dejar esa actividad. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales y eso ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 


Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba plagada de complicaciones, entre las que se incluye la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona, lo que le hace bajar la guardia de una manera que acaba resultando muy peligrosa. 

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la ha tomado como objetivo, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de aquel pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador… 

Ella dice que será su último caso. Un asesino planea asegurarse de que sea así.


Opinión personal

Dentro de la novela romántica , uno de los subgéneros que más me gustan es el de suspense, y creo que ya va siendo  hora de que las editoriales dejen un poco de lado el género que tan de moda se ha puesto y vuelvan a publicar buenas historias de esas que nos tienen en tensión por su trama de misterio.

Éste es el primer libro de las Hermanas Glass y sus protagonistas son Fiona y Jack.

Fiona Glass es una de las mejores artistas forenses que hay , pero ella no quiere seguir colaborando con la policía por que todos esos casos le hacen sufrir, sobre todo si su ayuda no sirve para nada.  Da algunas clases en la universidad , pero lo que verdaderamente le gusta es pintar, y está preparando su próxima exposición.
Cuando empieza la historia , Fiona está colaborando con el FBI , han secuestrado a una niña y su hermano no habla con nadie , pero es el único testigo que tienen , así que Fiona tiene que ganarse la confianza del niño y elaborar el retrato del secuestrador  , Mientras está en este caso no deja de recibir llamadas de el jefe de policía de un pequeño pueblo ,al que decide no ayudar porque lo que quiere es retirarse.

Jack Bowman no acepta un no por respuesta y ante la negativa de Fiona se persona en Austin  para convencerla de que le ayude en el caso que tiene entre manos.  Jack cree que la chica que han encontrado muerta , ha sido asesinada por la misma persona que  once años atrás atacó y violó a la que entonces era su novia. Al final , Fiona accede a ayudarlo y empiezan una relación laboral que poco a poco se va haciendo más intensa.

Fiona es una artista forense con mucho talento , su trabajo es hacer el retrato de los asesinos con la información que le dan los testigos , ella es especialmente sensible con las mujeres y los niños , pero ha llegado a un punto en que le afectan mucho los casos y más cuando su trabajo no sirve para nada , por eso ha decidido no volver a coger ningún caso , pero cuando se lo exponen acaba accediendo a colaborar . La autora nos  va dejando caer detalles de que algo pasó con Fiona y su hermana Courtnay  , pero no llegamos a saber lo que ocurrió , me imagino que lo explicará en el segundo libro de la serie.
Jack era detective de homicidios en Chicago pero la enfermedad de su madre hizo que se trasladara a su hogar , allí ocupa el puesto de jefe de policía.  El pueblo es tranquilo y no ocurren grandes cosas hasta que aparece muerta una joven , y Jack está convencido de que se enfrenta a un asesino en serie , y por eso recurre a Fiona.

Tanto Fiona como Jack me han gustado , los dos son personas muy serias cuya prioridad es su trabajo , por eso se complementan perfectamente y por eso entre ellos surge una rápida atracción  .  Me  hubiera gustado una relación un poco más pasional , ya que queda relegada a un segundo plano y resulta un poco sosa.

Hay que destacar a Courtenay , la hermana de Fiona , que es un personaje bastante extravagante  y que me imagino que con su historia sabremos que ocurrió con las dos hermanas.

El rastro del miedo está narrada de forma que resulta muy amena , sus capítulos son cortos y alternan a los protagonistas ,  toda la novela mantiene un buen ritmo  de  suspense y es hacía el final que se hace más trepidante.

Aunque creo que la historia podría haber dado más de si ya que le falta un poco de romanticismo y quizás un poco más de acción , es una novela muy entretenida que engancha de principio a fin y que te deja con ganas de aclarar ese misterio que son las hermanas Glass.


Mi valoración  3,5/5


miércoles, 15 de abril de 2015 |

Culpable - Patricia Geller


Ficha del libro

Autor : Patricia Geller
Género : Romántica erótica
Editorial : Zafiro


Sinopsis


¿Qué estarías dispuesta a hacer para salvar tu matrimonio? 


Cuando Aisha Romero oye la proposición de Jesús, su marido, le parece una locura. Hacer un intercambio de parejas y experimentar con otras personas nunca había entrado en sus planes, pero termina aceptando por temor a perderlo. 

Lo que Aisha no se imaginaba era que allí iba a encontrar a alguien como Iván Lago, un hombre atractivo y seductor que le va a proporcionar toda la atención que necesita más allá de la cama… 

Ahora que sus caminos se han cruzado, ya nada será lo mismo, pero Aisha teme replantearse su vida por una simple y ardiente atracción hacia un desconocido. Está confundida y tiene miedo de perderse en ese nuevo mundo, en el que tiene mucho que perder, y donde el peligro empieza justo cuando el juego termina.


Opinión personal


Después de leer la trilogía La chica del servicio , supe que Patricia era una de las autoras a las que seguiría la pista. Cuando anunció este libro y vi que presentaba a tres protagonistas , me asusté , no me gustan los libros de tríos , pero la autora me sacó de mi error diciéndome que era una historia muy romántica y que no temiera, así que la cogí con muchas ganas , pero me ha hecho padecer lo indecible.

Aisha lleva cinco años casada con Jesús , se está dando cuenta de que algo se está rompiendo entre ellos , su frío matrimonio se está convirtiendo en una rutina que no hace feliz a ninguno de los dos.
Ella ama a su marido y hace lo que está en su mano para volver a recuperarlo, sin conseguirlo , pero Jesús cree que si que hay una forma de volver a ser lo que eran , experimentar un cambio de parejas . Aisha no puede creer lo que está oyendo y aunque no está de acuerdo ni va con ella, accede con tal de intentar salvar su matrimonio .
Pero quien juega con fuego se quema y eso les ocurre a ellos , ya que , cuando Aisha conoce a Iván , su vida no va a volver a ser lo mismo y todas sus convicciones van a ir cayendo poco a poco, haciéndole replantearse si vale la pena luchar por su matrimonio  o dar rienda suelta a lo que siente su corazón.

Bueno , cuando he dicho antes que he sufrido mucho no exageraba porque había ratos en que hubiera estrangulado tranquilamente a Aisha por su ceguera, y si,  la he comprendido , me imagino que es muy difícil romper con todo lo que conoces , por miedo  a no acertar, por miedo al rechazo , pero cuando se tiene por marido un tipo como Jesús , al que he odiado con toda mi alma , creo que no habría que darle tantas oportunidades.  Jesús es un hombre egoísta , egocéntrico , un maltratador psicológico, que solo quiere a su mujer por presumir de ella , porque ni la valora , ni demuestra que la quiera lo más mínimo . Pero luego está Iván , que creo que por él si vale la pena luchar,  ¡que hombre! es un encanto , que cuida de Aisha, la mima , la valora y  que tiene más paciencia que un santo , no se cansa de esperar a que ella deje de pensar en el HDP que tiene por marido y le de rienda suelta a su amor por él.
Entre ellos las cosas no son fáciles , por que Aisha se siente culpable de tener una relación clandestina , pero tampoco puede dejar de ver a Iván , que se ha enamorado de ella y la respeta y  la apoya , aunque eso le cueste que le rompa el corazón .

Como secundarios hay que destacar a Bibi , la amiga íntima de Aisha , que con amigos así quien quiere enemigos , y a la familia , que ya les vale también , que apoyan antes a Jesús que a su hija.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Aisha , y la autora nos hace partícipes de sus sentimientos y sus decisiones , que aunque no las apoyemos siempre , las entendemos.

En definitiva, Culpable es una lectura  ágil y amena con una   historia bonita y muy intensa   que  engancha desde el primer momento , que te hace sufrir  con los protagonistas y te hace pasar las páginas sin darte cuenta con tal de que tengan su final feliz.

Mi valoración 4/5


martes, 14 de abril de 2015 |

¿A qué llamas tu amor? - Pilar Muñoz Álamo


Ficha del libro

Autor : Pilar Muñoz Álamo
Género :  Erótica
Editorial : Palabras de Agua



Sinopsis

Jana, una atractiva periodista próxima a los cuarenta, se siente hastiada de sacrificar su vida en favor de su matrimonio con Julio, un escritor de éxito centrado en sí mismo y en su profesión. Tras tomar la decisión de romper con todo, Hugo –un nuevo compañero de trabajo– irrumpe en su vida haciendo que descubra una par te de sí misma que desconocía. La atracción sexual que surge entre ambos parece no tener límites, empujándola a vivir experiencias impactantes que provocarán en ella un dilema moral para el que no sabe si está preparada. Julio y Hugo, dos caras de una misma moneda llamada AMOR que marcarán la vida de Jana. ¿A qué llamas tú amor? Una novela intimista de corte erótico que puede alterar las bases de tu propia relación


Opinión personal

Cuando vi por primera vez esta novela me llamó la atención  , como no conocía a esta autora empecé a buscar opiniones y todas eran buenas , eso  me decidió a comprarla y , debo decir que me ha gustado muchisimo , no es  una novela erótica de las que están de moda , es mucho más que eso , es de las que con el paso de los días te hacen replantearte cosas  y sobre todo te hacen preguntarte ¿a qué llamas tu amor?.

Jana es una mujer que ronda los cuarenta años y lleva casada con Julio diez,  le ama y  por él ha ido dejando escapar algunos sueños e ilusiones  , ha delineado su vida entorno  a él , pero lleva tiempo que no es feliz , se siente sola y descuidada . Cuando Julio decide marcharse porque necesita espacio para terminar su novela , Jana acaba explotando y decide acabar con la agonía de un matrimonio abocado al fracaso.

Jana intenta rehacer su vida como buenamente puede , ya que sigue amando a Julio y lo echa en falta  , además de moverse en un mar de dudas , pero entonces aparece en el periódico en el que trabaja  un nuevo compañero , Hugo , que desde un principio intenta conquistarla.  Entre ellos surge una atracción inmediata  y Jana empezará a sentir mariposas en el estómago cada vez que están juntos , Hugo la mima , la cuida  y le hace desinhibirse sexualmente.

La protagonista indiscutible es Jana , un personaje muy elaborado , la autora describe perfectamente y en cada momento sus sentimientos , sus dudas , sus errores y la llegamos a conocer de tal forma que nos parece afín a nosotros.  Pero a parte de ella tenemos a cinco personajes muy importantes que la acompañan .
Julio , ese hombre que no se da cuenta de lo que tiene en su vida hasta que lo pierde y también entenderemos , que no solo es culpa suya , que entre los dos ha faltado comunicación .
Hugo , un hombre apabullante que despierta en Jana aspectos que tenía dormidos  , pero que la arrastra a cruzar límites a los que no está preparada y es que tiene una forma peculiar de entender el amor.
Pero hay tres personajes a los que hay que mencionar por que son una parte importante en esta historia , Mayca , Miguel y Lucía , compañeros de Jana  y amigos incondicionales . Con ellos la autora nos muestra como  cada uno vive el sexo y el amor de manera diferente , Lucía una joven recatada que se ve envuelta en una relación en la que le toca asumir el papel de madre para la niña de su pareja . Mayca una joven completamente desinhibida que no quiere ataduras y vive el sexo libremente y Miguel  un amigo  donde apoyar el hombro . Los cuatro se cuentan todo y se ayudan , cada uno dando su opinión desde un punto de vista diferente .  Hay momentos muy divertidos con ellos cuatro juntos.

La pluma de la autora me ha maravillado , tiene una prosa elegante  y sabe dar los giros necesarios a la historia para que no decaiga en ningún momento , además ha creado unos personajes fuertes y muy bien caracterizados que saben atrapar al lector.

¿A qué llamas tu amor?  está considerada como novela erótica porque tiene bastantes escenas sexuales, eso si , todas explicadas con mucha elegancia , pero yo creo que es mucho más , es una novela  de sentimientos donde son muy importantes las relaciones humanas  y donde  cada uno de los personajes llama al amor de distinta manera.

Mi valoración 4,25/5




sábado, 11 de abril de 2015 |

Legado mágico - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Romántica paranormal
Serie : 3º Los O'Dwyer
Editorial : DeBolsillo


Sinopsis

Un antiguo conflicto sellado con sangre. Un amor amenazado por un odio ancestral. Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición. Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O'Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado. Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a sus familias durante siglos. 


Opinión personal

Con esta tercera entrega se acaba la trilogía de Los O'Dwyer y  seguimos teniendo a Iona, Boyle , Connor , Meara ,  Branna y Fin como protagonistas , aunque en este caso se centra en la historia de amor de estos dos últimos.

Branna y Fin , están enamorados desde muy jóvenes , estaban juntos y hacían planes para el futuro pero después de una noche en la que se entregaron el uno al otro , a Fin le apareció la marca de Cabhan y Branna lo apartó de su lado.
Cada uno ha hecho su vida y aunque han mantenido una relación cordial , nunca ha habido un acercamiento , hasta ahora que tienen que preparar la batalla final para acabar con Cabhan.

Fin  ha procurado mantenerse lejos de Branna , sufre al tenerla tan cerca y no poder disfrutar de  la vida que habían soñado juntos  , por ella ha viajado por todo el mundo buscando como eliminar la marca de su cuerpo y sabe que cuando acaben con Cabhan tendrá que alejarse de ella de nuevo.
Branna , ha forjado  una coraza a su corazón para que no le afecte la presencia de Fin , procura mantenerse alejada de él , pensando que algún día la sangre del brujo que corre por sus venas acabará traicionandolos , pero desde que Iona llegó a sus vidas y tuvieron que empezar a enfrentarse a Cabhan , Fin le está demostrando a diario que es leal a ellos , que por ella daría la vida , y Branna lejos de olvidarlo se va enamorando cada vez más.
Los seis están preparándose para acabar con Cabhan  y Fin es una baza importante para conseguirlo  , lo que hace que haya al fin un acercamiento entre ellos y que decidan dar rienda suelta a su amor sin pensar en el futuro , sino vivirlo día a día.

De los tres libros éste es el que más me ha gustado, me ha parecido muy bonita la historia de Branna y Fin  , y como en todas las series de la autora ,  la historia más interesante suele ser la última y en este caso ha sido así.
La trilogía en general es entretenida , aunque resulta un poco repetitiva , ya que las situaciones se repiten en los tres libros por igual , solo cambian las historias de amor , pero eso no evita que para las que somos seguidoras de la autora nos enganchen igual.

Legado mágico , igual que las otras  dos , es una historia amena y sencilla  que nos transporta a  una Irlanda mágica donde la aventura , la amistad y el amor  se encuentran en grandes dosis.


Mi valoración 8










martes, 7 de abril de 2015 |

Y llegaste tú - Elizabeth Da Silva


Ficha del libro

Autor : Elizabeth Da Silva
Género : Romántica contemporánea
Serie : 1º Tú
Editorial : Multiverso


Sinopsis


En la alta sociedad madrileña de los ochenta no se permitían indiscreciones. Carmen Valenzuela era una joven de diecinueve años que lo tenía todo, pero una mala experiencia y las consecuencias de la misma, la llevaron a aceptar la ayuda de su mejor amigo, Felipe Ansúrez. Y fue así, como los dos amigos terminaron casados, aunque no enamorados. 

Diez años después era la esposa, madre y amiga perfecta, pero ¿y la mujer…? Convencida de que su vida sería siempre una fachada, jamás imaginó que un hombre, en encuentro fortuito y un cruce de miradas, llegaría para cambiarla para siempre. 

¿Vivirá Carmen ese amor junto a Paolo, sin importarle su matrimonio? 

En una sociedad en la que los convencionalismos estaban por encima del amor, en la que las apariencias eran más importantes que la felicidad; un hombre que creía que jamás volvería a sentir un amor como el que había perdido, y una mujer que nunca había conocido la pasión y el deseo; se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Una historia de amor, amistad, sacrificios y deseos escondidos, donde la vida de muchas personas cambiará a partir de ese encuentro fugaz… 

Secretos, medias verdades y pasiones escondidas en la España de 1996, serán el marco de una historia en la que su protagonista tendrá que luchar contra sus miedos, y después, desafiarlo todo por el hombre que ama.


Opinión personal

**Puede contener spoliers**

Conocí a esta autora por Los juegos eróticos de Charles y Elisa , que me gustó bastante ,  así que cuando vi la sinopsis de esta nueva novela  me llamó mucho la atención y supe que la leería si o si .

La historia nos traslada los años ochenta donde algunas cosas como eran  la homosexualidad y los embarazos fuera del matrimonio , eran poco menos que un pecado , y sobre todo en la alta sociedad.
Carmen tiene diecinueve años y está enamorada  por lo que  se entrega a su novio , pero cuando se queda embarazada  él la deja en la estacada  , Carmen  desesperada  se lo cuenta a su mejor amigo , Felipe y éste le propone casarse con ella , pero él oculta un secreto del que Carmen se enterará cuando ya es tarde.

Diez años después , Carmen y Felipe junto a su hijo Arturo son la familia perfecta de cara a la sociedad , él un abogado bien posicionado , ella una buena pediatra , pero eso no evita que Carmen se sienta un poco vacía ,  aunque sabe que ha de vivir de cara a la galería , hasta que se encuentra con un hombre que pondrá su vida del revés.

Paolo tiene treinta y ocho años y vive para su trabajo , ya que desde que perdió a su esposa hace cinco años su vida no ha sido la misma , es muy hogareño y disfruta de las reuniones familiares con sus padres y sus tres hermanos  Sabrina , Mario y Bruno. Pero un día que tiene que ir a firmar unos papeles al abogado se cruza en el ascensor con un hada , a la que no se puede quitar de la cabeza .

Tras varios encuentros en los que no pueden dirigirse la palabra , Paolo y Carmen se encuentran  por fin , y entre los dos surge una atracción muy fuerte , que rápidamente se convierte en amor , pero hay demasiados impedimentos para que lo puedan vivir libremente.


Me ha sorprendido muy gratamente esta novela , si bien al principio me costó un poquito entrar en la historia  conforme iba conociendo a los personajes me iba enganchando poco a poco , y es que quitando a alguna excepción , me iban gustando todos los que iban apareciendo.

Carmen es una joven envidiada por muchos , por su vida perfecta , pero ella quiere conocer el amor y la pasión , por eso cuando conoce a Paolo y se enamora  es completamente feliz , pero su miedo al que dirán , a si su familia la apoyará  o no , hace que actúe con cobardía , incluso , a riesgo de perder a Paolo.
Paolo  es un amor ,  atento, paciente y romántico  , después de pensar que nunca más se enamoraría , se vuelca en hacer feliz a Carmen , él tiene mucho amor para darle y a veces se desespera de ver que ella no acaba de dar el paso definitivo.
Felipe también me ha encantado , y me ha dado mucha pena , por que a pesar del cariño que se profesan Carmen y él , están los dos en la misma situación  , y cuando conoce al amor de su vida tampoco se atreve a dar el paso.

En cuanto a secundarios , hay  muchos y todos muy importantes , desde los padres de Felipe, los de Carmen y los de Paolo , que  todos tienen bastante papel e influencia en los protagonistas , pasando por Arturo , un niño muy inteligente para su edad , así como otros que no mencionaré y algunos muy malos , pero hay cuatro que si comentaré por que no tienen desperdicio . Bea , la amiga con mayúsculas de Carmen , ya que está siempre dispuesta para ella , pero que no le riega los oídos y cuando le ha de cantar las cuarenta se las canta, Sabrina es la pequeña de los Alcalá y es una joven que le gusta meter baza en la vida de sus hermanos , es encantadora,  Bruno , que será otro de los protagonistas de la serie , y que ya se vislumbra por donde irán los tiros y después está Mario , que me ha parecido un personaje increíble , siempre metiendo bulla a sus hermanos , siempre de broma , pero que esconde alguna historia que le hizo daño .
Me han encantado las escenas donde estaban los Alcalá reunidos , por la buena armonía que hay entre ellos.

La historia está narrada en tercera persona y con capítulos muy cortos por lo que varían mucho los personajes y se hace muy amena de leer.

En definitiva , Y llegaste tú es una novela bonita y romántica que  me ha hecho sufrir por que veía a los protagonistas en un callejón sin salida , pero también me ha hecho reír  y pasar un buen rato mientras la leía.
Pero eso si, quiero las historias de Mario y de Bruno ya.


Mi valoración 4/5








sábado, 4 de abril de 2015 |

Legado oculto - Joanna Wylde


Ficha del libro

Autor : Joanna Wilder
Género : Romántica erótica
Serie : 2º Reapers MC
Editorial : Libros de seda


Sinopsis


Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará. 

Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto.





Opinión personal

Después de que me devorará Propiedad Privada y me quedará un poco chiflada por esos moteros bastante malcarados y muy brutos , estaba impaciente por leer el segundo libro de la serie y después de acabarlo , y aunque éste no me ha gustado tanto como el anterior ,  me declaro fan de los Reapers.


Cuando hace ocho años  Sophie y Ruger se conocieron , no lo hicieron con buen pie,  Sophie acababa de entregarle su inocencia  a su novio Zach cuando fueron sorprendidos por el medio hermano de éste , Ruger.

Sophie no pudo acabar más mortificada y  por si fuera poco  se quedó embarazada  , y si ella pensó que todo iría bien junto a Zach , que sería el hombre que los protegería a ella y a su hijo Noah,   no podía estar más equivocada , ya que este resultó ser un maltratador y tuvo que acabar alejándose de él y vivir una vida dura debido a su situación económica.
Cuando una noche en la que ella trabaja , su hijo Noah está con una vecina que lo cuida y se halla en una situación delicada, al no poder localizar a su madre , llama a su tío  Ruger, que deja lo que está haciendo para acudir en su ayuda.
Cuando Ruger se da cuenta en la situación en la que se hallan los dos , decide tomar cartas en el asunto y llevárselos a su casa.
Ruger quiere que los dos formen parte de su familia , los Reapers , pero Sophie no quiere que Noah crezca en un ambiente de delincuentes y drogadictos , ya que es lo que piensa de ellos en un principio.
Entre Sophie y Ruger saltan las chispas cada vez que están juntos , pero los dos intentan evitar esa atracción por miedo a que acabe perjudicando a Noah , pero llega un momento en que son incapaces de mantener las manos alejadas el uno del otro, pero los dos quieren cosas distintas y la situación empieza a ponerse tensa entre ellos , alejándolos incluso , hasta que unos acontecimientos hagan que los dos se den cuenta de que no pueden vivir sin el otro.

Ruger , como todos sus hermanos  , es machista y duro , aunque con Noah, al que adora , saca su lado tierno , es  leal y protector al máximo pero muy cabezota.
Sophie , es fuerte y valiente , vive por y para su hijo y lo que menos quiere es verlo crecer en un ambiente de delincuentes , está enamorada de Ruger y le pide fidelidad , pero como él no le promete nada , se encuentra en que lo desea pero no quiere nada con él , y ahí es donde , a mi se me ha hecho algo pesado , ya que se repite mucho la misma cantinela , lo deseo pero no me conviene.
La relación entre ellos es de alto voltaje ,  se desean y se quieren pero ninguno quiere dar su brazo a torcer , por lo que tardan bastante en demostrarse lo que sienten el uno por el otro.

En cuanto a secundarios tenemos a los mismos que en el libro anterior , vemos como evoluciona la relación de  Horse y Marie que ya están preparando su boda,  Noah , tiene un papel importante y  le da un toque más tierno a la historia y además aparecen los que serán protagonistas de las siguientes entregas Hunter y Elle .


Cuando leí Propiedad privada  la devoré y se me hizo corta , sin embargo , con Legado oculto , aunque me ha gustado mucho , ha habido algunos momentos en que me resultaba un poco pesada y repetitiva, quizás sea por que el primero tenía más acción , o bien porque la autora nos presentaba a los Reapers y no se centraba tanto en la relación de la pareja.


En definitiva , Legado oculto es una novela muy entretenida que, al igual que su antecesora , resulta muy adictiva  , con esos moteros tan peculiares y sexys  , aunque también  brutos , malhablados, y machistas ,  que acaban enamorando y que definitivamente te dejan con ganas de más.
Así que estoy deseando que llegue octubre para conocer la historia de Em y Hunter , que después de las pinceladas que deja ver la autora, promete.


Mi valoración 3,75/5






about us
.